“Tuvimos la fortuna que nos había faltado en otros choques”

“Tuvimos la fortuna que nos había faltado en otros choques”
fútbol entre el Racing y el Oviedo

La victoria conseguida por el Racing sobre el Oviedo llevó al entrenador Manolo García a recordar que “los mismos jugadores que la han logrado son los que hace una semana parecían atisbar cierta mejoría, pero sin que acompañasen los resultados”. En cambio, en el encuentro de ayer, el técnico explicó que “tuvimos la fortuna, sobre todo en las jugadas a balón parado, con la que no contamos otros días”. El caso es que el cuadro verde consiguió su primer triunfo de la competición ligueras como local y, por eso, vamos a tener una semana de mucha más tranquilidad”
El preparador, de todas maneras, reconoció que “en la primera parte competimos muy bien y en la segunda, aunque sabíamos que el Oviedo iba a apretar muchísimo, tuvimos la fortuna de un par de paradas de Mackay y, tras adelantar a Antonio, paramos el impulso del Oviedo y tras el 3-0 estuvimos tranquilos”.

DESTACADOS
El técnico destacó que tres de los cuatro goles que el Racing marcó ayer llegaron a balón parado y, en ese aspecto, quiso hacer un reconocimiento a Pablo Rey, autor del tanto que inauguró el marcador y que lanzó el córner que se transformó en el segundo justo antes del descanso. Manolo García explicó acerca de su presencia que “estábamos pendientes de él, porque la resonancia magnética que se le realizó determinó que no tenía nada más que fatiga muscular. Él me dijo que estaba motivado, valoramos que no podía estar más de una parte y, aunque al final de la primera le costó mucho, es el mejor lanzador que tenemos a balón parado y, además, su nivel de compromiso lo convierte en imprescindible en estos momentos para el grupo”.
El preparador racinguista se acordó también de Marcos Álvarez, que después de que problemas de ansiedad lo mantuvieran casi inactivo en la primera parte de la temporada, poco a poco va entrando en la dinámica del grupo y ayer lo demostró marcando el tercer tanto con un golpe franco lanzado de manera magistral. “Llevaba tiempo buscando conseguir el gol... pero se nota que ya está mejor y este tanto le ha venido muy bien”.

“Tuvimos la fortuna que nos había faltado en otros choques”

Te puede interesar