El PSOE designará una delegación que negocie con el BNG fenés la moción

El PSOE designará una delegación que negocie con el BNG fenés la moción
asamblea local del PSOE de Fene con la militancia

La comisión ejecutiva del PSOE de Fene se reunirá mañana martes para designar una delegación negociadora que llevará a cabo las conversaciones con el BNG para abrir la posibilidad de un nuevo gobierno en el municipio, o lo que es lo mismo, plantear una moción de censura. Unos contactos cuya fecha todavía estaría pendiente de determinar, según señaló ayer el responsable local de la agrupación José Carlos Romero.

Así lo acordó ayer la asamblea local socialista que se reunió para analizar la situación política del municipio tras la aprobación de dos mociones –una de BNG y EU y otra del PSOE– de reprobación al gobierno local y petición de dimisión del alcalde popular, Gumersindo Galego.

Los nacionalistas, como fuerza más votada de la izquierda –tienen seis concejales, los mismos con los que gobierna que PP– decidieron iniciar contactos con EU y PSOE ante lo que consideran una falta de gestión en el Concello de Fene y con el fin de promover un cambio de gobierno a través de una moción de censura.

Moción para la que contarían con el respaldo de la única concejala de Esquerda Unida, María Carmen Martínez, que ya avanzaba estos días su apoyo a una posible investidura de Juventino Trigo como alcalde. 

Así las cosas, al nacionalista le harían falta todavía dos votos más del PSOE, que tiene actualmente cuatro concejales, para lograr la mayoría absoluta –9 de 17 ediles de la corporación– necesaria para poder presentar la moción de censura.

El PSOE designará una delegación que negocie con el BNG fenés la moción

Te puede interesar