Salen a licitación las obras de la calle Alegre y plaza de Canido por 1,3 millones de euros

|

Un nuevo proyecto del plan europeo Urban será licitado este año. Se trata de la urbanización de la calle Alegre, en el barrio de Canido, cuya contratación y licitación de las obras fue aprobada en la mañana de ayer en la Xunta de Goberno Local.
El proyecto incluye la remodelación de la superficie y la renovación de la red del servicio de abastecimiento de agua tanto en la calle Alegre como en la plaza de Canido. Una circunstancia que, como resaltó el gobierno local no estaba contemplada en el proyecto original heredado del anterior equipo de gobierno y que ha supuesto un incremento presupuestario de 300.000 euros.
Las obras de reacondicionamiento en la zona de Canido serán financiadas en dos anualidades con cargo al plan Urban y tendrán un importe global de 1.363.768,08 euros. El plazo de ejecución de las mismas se fija en un año y el presupuesto que contempla la anualidad de este ejercicio es de 113.648 euros, ya que se destina a 2014 el grueso de la actuación, valorada en 1.250.120,08 euros.
La Xunta de Goberno aprobó también el proceso de contratación y licitación del servicio de recuperador autorizado para la recepción del papel cartón recogido en este municipio.
Asimismo, se dio el visto bueno a la prórroga del contrato correspondiente al servicio de control poblacional de gaviotas y estorninos en la ciudad naval, a la empresa Locus Avis, por un año y con un importe de 47.331,51 euros.

Salen a licitación las obras de la calle Alegre y plaza de Canido por 1,3 millones de euros