Tres puntos de especial importancia

Tres puntos de especial importancia
Rubi Lemos espera hacer valer su capacidad para desequilibrar a los rivales | jorge meis

Todos los encuentros premian con tres puntos a su ganador, aunque algunas veces el botín es mayor, si no numéricamente sí en lo que conlleva. El partido que enfrenta a O Parrulo con el BeSoccer UMA Antequera esta tarde –19.00 horas, A Malata– es uno de ellos. Porque el equipo ferrolano, cuyo objetivo es continuar en la máxima categoría nacional de la disciplina, tiene la posibilidad de prácticamente descartar a un rival por este objetivo con una victoria. A seis puntos de distancia en la tabla en la actualidad, un triunfo del cuadro ferrolano le permitiría dejarlo a nueve –además del “average” en caso de empate– a falta de nueve jornadas para el final..

El empate que logró la semana pasada en la cancha del Industrias Santa Coloma puso fin a la racha de cuatro derrotas ligueras consecutivas que llevaba O Parrulo –cinco si se cuenta la encajada frente al Aspil Vidal Ribera Navarra en los cuartos de final de la Copa del Rey–. Y, a pesar de que el equipo ferrolano acumula más de dos meses sin ganar en el campeonato liguero –la última victoria fue la del 24 de noviembre en la pista del Naturpellet Segovia–, ese resultado le ha insuflado optimismo con vistas a alcazar su objetivo.

Individual
El buen funcionamiento defensivo desplegado en el último partido es, precisamente, la línea a seguir para acabar logrando la salvación. Así que encajar pocos goles es el camino para que el cuadro de la ciudad naval consiga la victoria en el partido de esta tarde y, de esta manera, se acerque a los veinte puntos que se estiman necesarios para lograr la continuidad en la máxima categoría nacional del fútbol sala.


Además, superada ya la marcha de Chano, Jesulito y Róber –paliada por ahora con la llegada de Roger Bermusell–, el equipo ferrolano ya dispone de más efectivos para hacer frente a los partidos de una competición tan exigente como esta. Será la manera de poder sacarlos adelante y, de esta manera, que en los enfrentamientos ante rivales directos que va a tener que disputar a partir de ahora pueda demostrar que tiene capacidad para continuar en Primera otra temporada más de una manera más o menos cómoda.

Tres puntos de especial importancia

Te puede interesar