ORTIGUEIRA-El Concello ejecuta la limpieza de un tramo de los márgenes del río Mera

El Ayuntamiento de Ortigueira ha procedido a la limpieza de un tramo de los márgenes del río Mera con el objeto de mejorar las zonas de servidumbre. La actuación desarrollada en la que se invirtieron algo más de 8.000 euros procedentes de las ayudas de la Red Natura de la Xunta, consistieron en el desbroce del tramo comprendido entre la AC-862 y el área recreativa Isla de Mera, así como el comprendido entre el campo de la fiesta y la zona de baño de Pozo do Rego.
Así se procedió a eliminar la maleza existente a lo largo de 1.200 metros de superficie, se retiró la vegetación arrastrada por el río, se podaron los árboles que impedían el paso y se cortaron ejemplares que se encontraban en malas condiciones y que podrían constituir un peligro para los viandantes.
En paralelo, se procedió a mejorar y ampliar la señalización –pivotes de continuidad, señales de dirección y un par de paneles explicativos– de la ruta de senderismo circular diseñada hace años desde la Isla de Mera hasta Ponte Noval, incorporando enlace hasta Ponte Mera. De esta forma se incorpora a la actuación una finalidad educativa y ambiental.

ORTIGUEIRA-El Concello ejecuta la limpieza de un tramo de los márgenes del río Mera

Te puede interesar