opinan los técnicos (José Manuel Aira-calderé)

opinan los técnicos (José Manuel Aira-calderé)
Futbol - Racing - Burgos

“Por los méritos de los dos equipos merecimos ganar el encuentro”

Después de un partido con tanta emoción y que se resolvió con una jugada prácticamente en el último minuto del encuentro, el entrenador racinguista, José Manuel Aira, no podía decir otra cosa en su comparecencia ante los medios de comunicación que “las dificultades nos harán más fuertes”.

Después de un comienzo de contienda muy esperanzador para el cuadro departamental, el equipo se fue apagando a medida que se acercaba el descanso y José Manuel Aira reconocía que “en los últimos cinco minutos de la primera parte estuvimos a punto de tirar por la borda todo el trabajo”. Pero también indicaba que “por los méritos de uno y otro equipo, porque tuvimos el control del juego y generamos las mejores ocasiones, creo que nos hicimos merecedores del triunfo”.
Además, el preparador comentaba que “en la segunda parte se vinieron abajo físicamente y con uno menos defendieron más por acumulación y lo que intentamos es despejar por fuera para hacerles daño”.
El entrenador racinguista alababa la decisión de Jorge Rodríguez al lanzar el penalti que le dio la victoria al equipo después de fallar otro, solo unos minutos antes y decía del delantero cántabro que “le dije esta semana que si estaba intenso iba a marcar y se lo merece, porque vive el fútbol como ninguno y me alegro mucho por él”.
Antes del lanzamiento, el técnico solicitó a la grada que le aplaudiera , ya que “ese empuje del público le llega y en esos momentos toda ayuda es buena en un momento tan importante”, reconocía.
De cara a la última jornada, en el que cuadro verde se medirá al Noja con muchas bajas, el técnico señalaba que “vamos a ir a buscar la victoria para quedar lo más arriba posible”.
El cuerpo técnico ha citado a los componentes de la plantilla para una  sesión de recuperación esta tarde y el martes gozarán de una jornada de descanso, antes de que el miércoles comience la preparación de la última jornada de la liga regular ante un rival que ya consumó hace varias semanas el descenso.

“El árbitro nos faltó al respeto”

El entrenador del Burgos, Calderé, quiso achacar la derrota de su equipo únicamente a la labor del colegiado y comentaba en la sala de prensa que “se han dado unos condicionantes que hace que tengamos que hablar de una triste noticia. Se creen –los árbitros– que están por encima del fútbol y hoy –por ayer– se vio que pueden decidir un partido”. El técnico iba todavía más allá cuando se señalaba que “se nos faltó al respeto”. El preparador incluso se encaró con representantes de los medios de comunicación locales, porque no compartían su opinión en la búsqueda de la “mano negra” en la actuación del árbitro. Calderé también indicaba que “el Ferrol tiene una gran plantilla y mucho mérito que se haya clasificado porque es un recién ascendido, pero no necesita este tipo de ayudas”. Al finalizar la comparecencia, se encaró en el tunel de vestuarios con otro periodista, lo que provocó una tángana a la que acudieron varios de sus futbolistas. n

opinan los técnicos (José Manuel Aira-calderé)

Te puede interesar