Ocho futbolistas del As Pontes ya confirmaron su marcha del equipo

Ocho futbolistas del As Pontes ya confirmaron su marcha del equipo

Queda poco más de un mes para que comience la próxima temporada en la Tercera División y hay muchas incógnitas en torno al proyecto que va a presentar el As Pontes.
El máximo dirigente de la entidad continúa diciendo que el equipo va a salir en la categoría, pero con muchas dudas sobre los jugadores que van a formar parte del conjunto de O Poboado.
Lo que es seguro es que el club debe varias mensualidades a los futbolistas –a algunos incluso de la temporada anterior– y desde la entidad no acaban de concretar la fecha en la que van a poder hacer frente a esos pagos, porque están pendientes de que el Concello de As Pontes le abone a la entidad la subvención municipal, que se ha retrasado más de lo esperado por la denuncia presentada por los partidos políticos de la oposición.
Esa incertidumbre que se vive en el club afecta a los jugadores, que apenas tienen noticias, lo que ha llevado a que muchos de ellos hayan buscado acomodo en otras formaciones, lo que va a obligar al cuadro pontés a formar una plantilla prácticamente nueva.
El primero en anunciar su marcha del club pontés fue el técnico Pablo López, que no dejó pasar la oportunidad de integrarse en las categorías inferiores del Deportivo para dirigir al equipo de la liga nacional juvenil. Le acompaña en esta aventura el preparador físico.
A partir de ese momento, fueron los futbolistas los que empezaron a anunciar sus nuevos destinos. Comenzó Manu Mariña con su fichaje al Somozas, club que también se hizo con los servicios de Adrián Martínez. En las próximas horas también va a estampar su firma con el cuadro somocense Toni, que de esa forma volverá a estar a las órdenes de Stili, con el que coincidió en el Racing juvenil.
Por su parte, Pablo Domínguez también anunció que la próxima campaña militará en el Laracha, conjunto al que podría incorporarse su compañero Bossa, aunque por el momento no está confirmado.
Posteriormente fue O Val el que comunicó que David Amado iba a jugar en su formación, por lo que el delantero también abandonaba la escuadra pontesa después de varios años en su plantilla.
Luego fue el Viveiro el que pescó en el cuadro de O Poboado. El entrenador cedeirés Fernando Gundín se hizo cargo del equipo vivairense y fichó a varios futbolistas de la jornada. Entre ellos, Jorge Nano y Dani Fernández, por lo que el equipo pontés pierde a dos puntales en tareas defensivas.
El último en comunicar su marcah fue el delantero Santi Gegunde. El atacante lucense va a continuar en la Tercera División en uno de los candidatos a luchar por el ascenso, ya que se comprometió con el Compostela para la próxima campaña.
De esa forma, el As Pontes se queda sin ocho de los futbolistas que tenía en su plantilla, por lo que tendrá que moverse con rapidez para anunciar el nombre de la persona que va a dirigir al equipo y los jugadores con los que va a competir, porque en el plazo de diez días tendrá que iniciar el trabajo de pretemporada.
El cuadro de O Poboado va con mucho retraso, ya que la mayoría de los que van a ser sus adversarios en la liga ya tienen muy avanzados los componentes de sus formaciones, lo que lleva a que queden pocos jugadores de nivel sin equipo.
Desgraciadamente, los ocho jugadores que han confirmado su marcha no van a ser los únicos, por lo que todo apunta a que la escuadra pontesa va a hacer un proyecto para intentar lograr la permanencia en la categoría, con un descenso considerable del presupuesto que manejó en la anterior campaña.

Ocho futbolistas del As Pontes ya confirmaron su marcha del equipo

Te puede interesar