Arrestan a una pareja de 23 y 19 años por apuñalar a un joven en A Coruña

Dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Brigada Judicial de la Policía Nacional como sospechosos de haber apuñalado a un tercero en la calle de san Juan en la madrugada del domingo al lunes. Según explicaron fuentes del Cuerpo, uno de ellos es un varón de 23 años y la otra, una mujer de 19 que tiene en su haber antecedentes de agresión con arma blanca, aunque todavía no está claro quien de los dos consumó el delito. De momento, sobre los dos pesa la sospecha de intento de homicidio. 
En un principio, se sospecha de la joven, a la que señalan las declaraciones de los testigos. El incidente tuvo lugar a las tres de la madrugada y comenzó con una discusión entre dos grupos que estaban en el exterior de un local de copas. Según los primeros indicios, todo podría deberse a una pelea de pareja, quizá por celos, aunque otras fuentes apuntan a que se trataba de un asunto relacionado con las drogas. 
La agresión pudo tener lugar en un banco de la plaza de España en el que estaban sentados los implicados. En todo caso, la puñalada que le propinaron a la víctima antes de darse a la fuga le perforó un pulmón. El joven acabó en un establecimiento de ocio nocturno, donde trataron de ayudarle. Desde allí alertaron a la Policía Nacional y a los servicios de emergencia, que señalaron que la herida era potencialmente mortal.  

irrenunciable
La movida nocturna en A Coruña cada vez es más peligrosa, y lo prueba el hecho de que las denuncias por lesiones cada vez son más frecuentes los fines de semana, en las que se mezclan el alcohol y la violencia. Una de las principales razones de este incremento se encuentra detrás de la reducción de la vigilancia policial: hace meses que no funciona el dispositivo específico de ocio nocturno que en su día implantó la Policía Local. Por su parte, tampoco la Nacional cuenta con agentes de Judicial por la noche para investigar los delitos.
La mayoría de las lesiones denunciadas son heridas leves, aunque en algunos casos se han registrado agresiones con arma blanca. En la mayor parte de las ocasiones, la Policía logra evitar que vayan a peor.

Arrestan a una pareja de 23 y 19 años por apuñalar a un joven en A Coruña

Te puede interesar