La Asociación Pro Discapacitados Intelectuales, Apader, de Cedeira ha recibido recientemente la certificación de calidad conforme a la norma europea ISO 9001. La acreditación que ha sido otorgada por una auditora externa, la organización Applus, avala los procesos de gestión de calidad implantados por la entidad en la residencia para adultos discapacitados, el centro ocupacional con sus tres talleres –serigrafía y rotulación industrial, encuadernación y carpintería y manipulados– y las dos viviendas tuteladas, la femenina y la masculina “La Paz” gestionadas por Apader.
La norma que ahora acredita a la asociación, declarada de utilidad en 1996, ofrece una garantía de ajuste a toda la normativa de funcionamiento y que supone un mayor compromiso y una actitud de mejora en la prestación de los servicios.
Apader se une así a la directiva de la Confederación Española de Federaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) que tiene entre sus objetivos estratégicos que las entidades que trabajan en el sector de la discapacidad implanten en sus procedimientos de gestión y realización de actividades, sistemas de calidad. La norma ISO 9001 también les permitirá avanzar hacia otras certificación de sistemas de gestión del medio ambiente, la seguridad o la responsabilidad social. n¡