Los futbolistas del Racing consideran merecida la victoria ante el Ourense

villalonga-racing /
|

La victoria del Racing en el campo de O Couto ha dado tranquilidad a la plantilla racinguista para los próximos compromisos de liga. En la plantilla estaban convencidos de que el primer triunfo tendría que llegar, ya que había sido mejor que sus rivales.
En el encuentro del sábado, el cuadro verde no estuvo demasiado acertado en el primer tiempo, en el que fue superado por su adversario, pero los jugadores racinguistas mejoraron considerablemente en la reanudación y la entrada de Marcos Álvarez revolucionó el partido.
El delantero ortegano fue una pesadilla para la defensa contraria y el fue el autor de la jugada que provocó el penalti del primer gol y, posteriormente, sirvió el esférico a Dani Rodríguez para que certificase la victoria.
El futbolista, que empezó el partido en el banquillo, comentaba al final del encuentro que “nos hacía falta el triunfo, porque yo lo habíamos merecido en los partidos anteriores. Pusimos más intensidad en la segunda parte y aun pudimos marcar más goles”.
En términos muy similares se expresó su compañero Diego Vela, que fue otro de los destacados de la confrontación, que señalaba que “esperemos que este sea el comienzo de una serie de resultados positivos, porque no fueron justos los dos anteriores, ya que en ambos habían hecho méritos para ganar”.
Por su parte, el entrenador racinguista, José Manuel Aira, era claro cuando decía que “el partido tuvo un tiempo para cada uno y nosotros en la segunda parte con la entrada de Marcos, que revolucionó el encuentro, fuimos mejores, subimos el ritmo, fuimos más intensos y creo que los superamos”.
Los futbolistas del cuadro ourensano no reaccionaron muy bien a las dos tantos del conjunto departamental, ya que apenas inquietaron en la segunda parte a Camacho y, además, se emplearon con mucha agresividad ante la permisividad del colegiado de la contienda. Iosu solo fue castigado con una tarjeta amarilla por una entrada con los dos pies por delante sobre Dani Rodríguez y también debió de ser expulsado Javi Hernández por una fuerte patada sobre Iván Forte.
La victoria dará mucha moral a los jugadores racinguistas de cara a un nuevo derbi que deberán afrontar el próximo domingo en el campo de A Malata ante el Coruxo. n

Los futbolistas del Racing consideran merecida la victoria ante el Ourense