Yeferson Quintana y Mathias Acuña apuntan al Racing

Yeferson Quintana, con el Danubio
|

El defensa Yeferson Quintana y el mediapunta Mathias Acuña serán dos de los futbolistas sudamericanos que jugarán en el Racing esta temporada. El programa “A crónica dos deportes” de la Radio Galega, apuntó ayer el nombre de estos dos jugadores uruguayos, de 24 y 27 años de edad, como posibles integrantes de la plantilla racinguista esta campaña, en la que el equipo ferrolano tiene como objetivo luchar por el ascenso a Segunda.

Ambos jugadores, que llegarían en calidad de cedidos, responden a la tendencia en la que esté inmerso el Racing de mirar al mercado sudamericano antes que al nacional. En el caso de Quintana, este zaguero llegaría a préstamo del Peñarol, que el pasado ejercicio ya lo tuvo cedido en el Danubio, escuadra de la máxima categoría del fútbol uruguayo. Mientras, Acuña procede del Wanderers –también de la máxima categoría “charrúa”–, con pasos anteriores por escuadras del torneo de la regularidad de este país como Liverpoool, Fénix o Tanque Sisley.

Completo
Estas dos incorporaciones completan las 16 fichas de categoría sénior de que dispone. Así que en caso de que quisiese incorporar a un jugador de ese grupo de edad tendía que dar de baja a alguno de los jugadores que hay en plantilla.

En caso de que todo discurra de la manera prevista, ambos jugadores se pondrían a las órdenes del técnico Emilio Larraz la próxima semana.

Yeferson Quintana y Mathias Acuña apuntan al Racing