Pablo Prieto se desplaza esta mañana hasta Libia

Pablo Prieto se desplaza esta mañana hasta Libia
el técnico, con los integrantes del conjunto del país africano

El técnico Pablo Prieto viajará hoy a Libia, concretamente a la ciudad de Trípoli, para reunirse con la Federación de Fútbol del país africano y tratar de resolver una serie de cuestiones económicas pendientes del contrato que unía a ambas partes y que finalizó después del pasado Mundial de Tailandia.

El entrenador aprovechará su estancia en Libia, para realizar dos actos solidarios con diferentes colectivos de niños y ancianos heridos en la Guerra Civil que vivió el país durante el año 2011.

La primera visita se realizará en Trípoli, donde Pablo Prieto estará acompañado por el Secretario General de la Federación de Fútbol, Nabil Bosbaak, y visitarán un casa de acogida de niños huerfanos y heridos de guerra.

El segundo acto tendrá lugar en la ciudad de Tajura, donde el gobierno local tiene previsto realizar un acto con personas mayores, heridas de guerra y que, además, están viviendo una difícil situación personal al quedarse sin hogar. En esta ocasión el entrenador español estará acompañado por su ayudante Abdelbast Nass y un miembro del nuevo gobierno libio en Tajura.

En ambos casos, Pablo Prieto hará una donación personal para ayudar a estos mártires de la guerra.

El preparador local también aprovechará este viaje para saludar a los que fueron sus asistentes en el combinado Abdelbast Nass, Nabil Onram y Saad Assis, además de poder estar con algunos de los que han sido sus futbolistas.

A día de hoy el Comité Nacional de Futsal de Libia no tiene actividad, debido a que desde la formación del actual gobierno todavía no han nombrado a los nuevos dirigentes.

Pablo Prieto aprovechará este viaje a tierras africanas para entrevistarse con representantes de la Federación de Túnez, la cual ha mostrado interés en el técnico gallego para un nuevo proyecto del Futsal en el País de cara al próximo mundial del año 2016.

Pablo Prieto se desplaza esta mañana hasta Libia

Te puede interesar