El Vagalume, en la final de los play-off

El Vagalume, en la final de los play-off
juvenil femenino de voleibol entre el Vagalume y el Xuvenil Teis

El Vagalume Ferrol jugará una de las dos finales de los play-offs de Primera Autonómica juvenil femenina de cara a conservar su posición en la máxima categoría gallega de esta franja de edad. 
Las jóvenes voleibolistas departamentales –muchas de las cuales se iniciaron en la disciplina esta campaña– se impusieron el pasado fin de semana en el choque de vuelta ante el Teis (3-0), sellando así esta eliminatoria con sendos triunfos. Ahora, las locales se jugarán su plaza con el campeón de Segunda, el Oleiros, una formación que, como bien apunta el técnico Andrés Mouzo, “es un equipo muy competitivo, con gente de nivel de Nacional y por eso han destacado durante la temporada”. Un rival duro ante el que las ferrolanas tendrán que verse las caras en una final a doble vuelta cuyas fechas todavía no están fijadas, si bien el primer duelo tendrá lugar en Oleiros y el de vuelta se disputará en Ferrol. 
Las restantes formaciones de la comarca inmersas en cruces eliminatorios sellaron sus partidos de vuelta con derrotas. Así, en la competición de Primera sénior masculina, el Mesón A Granxa San Sadurniño, a pesar de que dirimió un igualadísimo duelo ante el Rianxo, sucumbió por 3-0. Eso sí, con unos ajustados parciales de 21-25, 20-21 y 21-25. También en esta categoría, pero en edad infantil, sus compañeros del Aldebarán tropezaron de nuevo con el grupo del Calasancias (3-0), por lo que no podrán disputar la fase final del Campeonato Autonómico de esta franja de edad. 
En Tercera llegaron otras dos victorias locales, de la mano de las cadetes del Narón e infantiles del Aldebarán. En la segunda fase de estas citas –dirimida en formato de liguilla de grupos–, el Podología Esteiro y las de San Sadurniño doblegaron al Pontevedra (1-3) para mantener el liderato y ser segundas, respectivamente. La cruz fue para el Fisio Che Ben juvenil, que cedió sus primeros puntos por 3-0 ante, asimismo, las del Pontevedra.

El Vagalume, en la final de los play-off

Te puede interesar