La IX Xuntanza Tecnolóxica de la EUP promoverá el contacto entre la empresa y la universidad

Escuela Polit�cnica de Serantes inauguraci�n de la Xuntanza Universidade Empresa
|

La Escuela Universitaria Politécnica de Serantes se prepara para acoger una nueva edición, la novena, de la Xuntanza Tecnolóxica, un encuentro a través del cual se pretende estrechar la relación entre el ámbito universitario y el empresarial. La fórmula, puesta en marcha por la Delegación de Alumnos de la EUP, ha encontrado año tras año –el pasado fue el único que no se celebró– una excelente respuesta tanto por parte de los estudiantes como de las propias firmas.
Ambas partes encuentran en este foro un perfecto marco para el intercambio de intereses: las entidades aprovechan para presentar sus actividades, productos y novedades tecnológicas y los alumnos tienen la oportunidad de conocer más en detalle e incluso contactar con firmas en las que, una vez titulados, podrían desarrollar su profesión. 
Aunque a diferencia de anteriores ocasiones esta vez no se contará con la presencia de stands por parte de las empresas y el programa se ha visto ligeramente reducido, “para no hacerlo tan denso”, explican desde la propia Delegación de Alumnos, el encuentro seguirá incluyendo tanto conferencias como mesas redondas y talleres prácticos, relacionados estos últimos con la búsqueda activa de empleo, en el que se abordarán cuestiones como el currículo, las cartas de presentación o las entrevistas de trabajo. La eficiencia energética, los procedimientos de mantenimiento en sistemas electrónicos, la seguridad industrial o el rol del ingeniero serán algunas de las cuestiones sobre las que se hablará a lo largo de la Xuntanza, a celebrar entre las jornadas del jueves y el viernes de la próxima semana en la propia Politécnica de Serantes.

inscripciones
El plazo de inscripción para participar en las jornadas, dirigidas a todos los alumnos del campus, estará abierto hasta el próximo lunes. Además, cualquier persona interesada en los temas a tratar podrá asistir a las charlas programadas. El programa será inaugurado el jueves a las 9.30 horas y concluirá el viernes sobre las dos de la tarde.
Para su organización, los alumnos han contado con la colaboración de la propia escuela ferrolana, la UDC, el Concello, la delegación local del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña y firmas como ABB, Alcoa o Santander. n

La IX Xuntanza Tecnolóxica de la EUP promoverá el contacto entre la empresa y la universidad