El As Pontes se impone en la eliminatoria ante el Atios

El As Pontes se impone en la eliminatoria ante el Atios
Los ponteses fueron los mejores en la eliminatoria entre los terceros clasificados de Preferente | j. meis

Después del empate sin goles en el encuentro de ida en tierras pontevedresas, el As Pontes necesitaba el triunfo en O Poboado ante el Atios para ganar la eliminatoria entre los terceros clasificados de los dos grupos de la Preferente Galicia.
El conjunto de Marco Roca no falló y le dio una última alegría de la campaña a sus seguidores, aunque es prácticamente imposible que pueda alcanzar el objetivo del ascenso a la tercera División.
El conjunto pontés saltó al campo con la intención de controlar la situación y de tener una mayor posesión del esférico que su rival, consciente de que podría sufrir si tenía que correr detrás del balón.
El esfuerzo tuvo su premio, con el primer tanto de la formación local, cuando se llevaban cuatro minutos, con un balón que recibió Rubén Pardo y que lo colocó lejos del alcance del meta rival.
Eso llevó a que su contrincante tratase de irse hacia arriba en busca de la igualada, pero los futbolistas ponteses lo impedían y, por contra, incrementaron su renta con una segunda diana por medio de Toni, en el minuto 25.
De esa forma, los contendientes se retiraron a descansar a los vestuarios con la ventaja de 2-0.
En la reanudación, el entrenador visitante realizó un cambio y adelantó a Salam, lo que complicó un poco más las cosas a los jugadores ponteses.
Así, el colegiado decretó el punto de penalti, en el minuto 49, a favor de la escuadra pontevedresa y Víctor Besada no falló en su transformación para darle más emoción a la eliminatoria.
Los nervios empezaron a entrar en los jugadores locales, que parecía que tenían un pequeño bajón físico.
Pero los pupilos de Marco Roca supieron aguantar y poco a poco volver a tener el control del choque.
Todavía quedaba mucho sufrimiento por delante, pero el árbitro pitó otro penalti, en este caso a favor del As Pontes. Bossa no perdonó y volvió a poner la tranquilidad en el minuto 69, con el 3-1.
A partir de ese momento, los aficionados del cuadro pontés, que ayer acudieron en una mayor número al campo, porque se le realizó un homenaje al equipo juvenil por el ascenso a la Liga Gallega y por el título de Copa, vieron el choque ganado.
Todavía hubo tiempo para que se redondease la victoria con un cuarto tanto, anotado por Rubén Pardo, que dejó en marcador definitivo en un cómodo 4-1. l

El As Pontes se impone en la eliminatoria ante el Atios

Te puede interesar