Centro de Estudos de Xénero e Feministas en la UDC

La vicerrectora de Ferrol y Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña, Araceli Torres Miño, presentará hoy, en rueda de prensa, el nuevo Centro de Estudos de Xénero e Feministas que ha creado la propia institución académica. Torres Miño estará acompañada de la profesora Rosa Cobo Bello, quien asume la dirección del nuevo servicio.

Fundadora y primera directora del Seminario Interdisciplinar de Estudos Feministas de la universidad herculina entre los años 2000 y 2003, Rosa Cobo dirigió el máster sobre Género y Políticas de Igualdad de 2005 a 2008. Fue miembro del equipo asesor de la Unidad de Mujeres y Ciencia (UMYC) del Ministerio de Educación y también fue asesora del Ministerio de Igualdad. Su principal línea de investigación es la teoría feminista y la sociología del género. Entre las numerosas publicaciones destaca el libro “Hacia una nueva política sexual” de la editorial Libros de la Catarata, 2011.

Tal y como se avanzó en su momento, el nuevo centro tiene entre sus objetivos aglutinar los estudios relacionados con la temática de la perspectiva de género, además de servir de marco para la organización de jornadas, cursos de formación y otras actuaciones todas relacionadas con este ámbito.

 

Centro de Estudos de Xénero e Feministas en la UDC

Te puede interesar