Mas “sacará las urnas” el 9-N pese al “menosprecio” del PP a la consulta

Mas “sacará las urnas” el 9-N pese al “menosprecio” del PP a la consulta
GRA143. BARCELONA, 13/03/2014.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas (d), y el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí (i),a su llegada hoy a la sesión de control del Parlament, donde ha garantizado que "sacará las urnas"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, garantizó ayer en la Cámara catalana que “sacará las urnas” a la calle el próximo 9 de noviembre en Cataluña pese al “muro de silencio” y en algunos casos el “menosprecio” con el que el PP responde a la voluntad de diálogo del ejecutivo catalán por la consulta soberanista.

En la sesión de control del Parlamento catalán, Mas reiteró que convocará la consulta y denunció que es “gravísimo” que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, se erija como “portavoz” del Tribunal Constitucional, después de que la dirigente popular le haya advertido de que la ley de consultas será declarada ilegal.

En un intenso rifirrafe entre Mas y Sánchez-Camacho, la líder de los populares catalanes le preguntó a Mas si “facilitará las urnas” el día 9-N para que los catalanes vayan a votar.

ideas

“Efectivamente, convocaré la consulta, y si es de acuerdo con la ley catalana y se trata de consultar, ¿cómo quiere usted que no pongamos las urnas? No sé cómo se hace una consulta popular si no se ponen las urnas, pero si tiene una idea más genial seguro que nos convencerá”, respondió Mas.

Pero Sánchez-Camacho le espetó que “no tiene la competencia” para estos procesos y que “no puede hacerlos”, así que “está actuando fuera de la ley”, dando así por hecho que el Estado no concederá la competencia para referendos a la Generalitat y que la futura ley de consultas catalana será impugnada.

Mas “sacará las urnas” el 9-N pese al “menosprecio” del PP a la consulta

Te puede interesar