As Pontes tendrá una sede de la UDC

As Pontes tendrá una sede de la UDC
As Pontes Salón de plenos del Concello Firma de un convenio de colaboración entre el Concello y la Universidade da Coruña Estarán el alcalde y el recto

El Concello de As Pontes contará con una sede permanente de la Universidade da Coruña. El alcalde del municipio, Valentín González, y el rector de la institución académica, Julio Abalde, firmaron ayer un convenio marco de colaboración académica, científica y cultural que supondrá la implantación, de forma permanente, de la UDC en el pueblo.


El acuerdo supone, en palabras del regidor, “un paso histórico en prol de que As Pontes sexa capaz de sacar cabeza nun mundo cada vez máis tecnolóxico, onde o apetito científico debe formar parte do vocabulario diario e no que concellos tan industriais como As Pontes, con vocación de diversificar o seu tecido produtivo, poidan ter o seu papel, xogando a Universidade da Coruña y rol vital para axudarnos a ser unha referencia, apostando pola formación vencellada á sustentabilidade”.

También para la UDC el convenio suscrito supone, en palabras del rector, “un fito importante” al salir de su área geográfica para instalarse en As Pontes y acercar las actividades, de formación e información, universitarias a todos los vecinos.


El acuerdo tiene por objetivo facilitar el acceso de los vecinos a la formación académica reglada y no reglada impartida por la UDC, promover actividades de investigación, divulgación y transferencia científica y actividades de extensión universitaria en los ámbitos cultural y deportivo, así como otras iniciativas.

Se trata de la única aula de extensión universitaria de la comarca y la segunda de la provincia de A Coruña. 

Primera colaboración
La primera colaboración entre la UDC y el Concello de As Pontes llegará de la mano del Vicerrectorado de Oferta Académica e Innovación Docente y la Universidad Senior, a través del proyecto de democratización del conocimiento “Compartir experiencias e coñecemento”, dirigido a personas mayores de 50 años.

Se trata de un ciclo formativo que se llevará a cabo entre enero y abril con módulos centrados en la eficiencia energética y la sostenibilidad social y económica, dentro de ámbitos como la historia, la sociedad, la biología o la educación.
Cada seminario incluirá tres sesiones teóricas y una práctica que incluirá visitas a diferentes lugares.

El curso comenzará el 23 de enero y los interesados tienen de plazo hasta el 20 de enero para formalizar la matrícula a través de la página web de la UDC (https://www.udc.es). La matrícula es totalmente gratuita. l

As Pontes tendrá una sede de la UDC

Te puede interesar