El Basketmi inicia el trabajo para su segunda campaña en la elite

El Basketmi inicia el trabajo para 		su segunda campaña en la elite
pabellón del Ensanche partido de baloncesto en silla de ruedas entre el Basketmi y el Amfiv

 
El pabellón del Ensanche acogerá esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el primer entrenamiento de pretemporada del Abeconsa Basketmi Ferrol.
La formación departamental inicia hoy el trabajo de preparación para, por segundo año consecutivo, disputar la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas, la División de Honor. Miguel Loureiro seguirá al frente de una plantilla que volverá a luchar por mantener su puesto en una exigente competición que, además, este año ha cambiado su formato, por lo que los ferrolanos tendrán que dar incluso más que el pasado ejercicio. Con Juan Figueirido como segundo y Rogelio Bermúdez como recuperador de la formación, el conjunto local mantiene a todos sus componentes nacionales a excepción de su capitán, que abandona la disciplina, incorporando asimismo a los canteranos Igor, López o Juan, entre otros. Además, y de cara a disputar la competición con garantías y con la meta final de la salvación, está prevista la llegada en octubre de los baloncestistas iranís Adel Torfi –que disputará los Juegos Paralímpicos de Río– y Mousa.
Ambos reforzarán tanto la anotación como el trabajo defensivo del conjunto de Loureiro para continuar en la máxima categoría del baloncesto en silla nacional.
Los ferrolanos afrontarán este año una liga regular con once formaciones, de las que descenderá la última clasificada y la décima disputará la promoción ante el primer clasificado de Primera División. Un campeonato que comenzará el día 20 de septiembre y en el que “nunca tiraremos la toalla”, como apuntó el preparador Miguel Loureiro. El técnico para esta primera jornada de entrenamiento podrá disponer de todos sus jugadores nacionales.

El Basketmi inicia el trabajo para su segunda campaña en la elite

Te puede interesar