La familia del padre 'Toño' recoge firmas en Internet pidiendo su libertad

La familia del padre 'Toño' recoge firmas en Internet pidiendo su libertad
El sacerdote español Antonio Rodríguez (c) asiste a una audiencia en el Tribunal Especializado de Instrucción el pasado 5 de agosto, en San Salvador (El Salvador). EFE/Archivo

La familia del sacerdote Antonio Roríguez, conocido como padre 'Toño', detenido en El Salvador por supuesta colaboración con las maras, ha iniciado una recogida de firmas a través de internet solicitando su libertad, según ha informado la coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha.

El objetivo de la familia es entregar las firmas, recogidas a través de la plataforma change.org, al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

La coordinadora de ONGD en Castilla-La Mancha ha explicado en el comunicado que la familia del sacerdote considera que es una detención injusta.

El padre 'Toño' fue detenido en El Salvador el pasado 29 de julio por "acusaciones que carecen de fundamento dado el trabajo, la vocación social y la trayectoria vital de Toño", ha señalado la coordinadora de organizaciones no gubernamentales y de desarrollo.

Ha añadido que el sacerdote trabaja en las comunidades más desfavorecidas para propiciar la erradicación de la violencia a través de la resolución pacífica de los conflictos y del cambio de las condiciones de vida.

Por estos motivos, considera que la detención es "injusta y sin fundamento" y supone una "obstrucción al trabajo en defensa de los derechos humanos, la paz y la justicia que realiza Toño", ha añadido la nota de prensa.

La petición exige la puesta en libertad inmediata y sin cargos del sacerdote, el archivo de las causas que se siguen contra él, que pueda seguir desempeñando su labor social con "total garantía" y libertad y que no se le imponga la decisión de abandonar El Salvador, a menos que él quiera hacerlo.

La familia del padre 'Toño' recoge firmas en Internet pidiendo su libertad

Te puede interesar