PONTEDEUME - Los placeros se trasladarán al mercado provisional en las próximas semanas

PONTEDEUME - Los placeros se trasladarán al mercado provisional en las próximas semanas
Diario de Ferrol-2013-10-23-019-e040eff6

El traslado de la actividad comercial al mercado provisional ubicado en los antiguos galpones de Raxoi en Pontedeume es inminente. El Concello notificó ayer el resultado del sorteo público efectuado el pasado lunes a los 14 placeros que en las próximas semanas mudarán sus negocios –pescaderías, carnicerías, charcuterías, fruterías, una floristería y otra cafetería– a la ubicación provisional que la administración local rehabilitó en la zona portuaria y que fue sometido a varias intervenciones.
La última hace un mes escaso, consistió en el saneamiento de pluviales en la zona, para dar servicio, entre otros inmuebles, al mercado provisional. Una actuación que consistió en la instalación de nuevas canalizaciones y en la reparación del firme de los soportales que discurre por la parte posterior de unas edificaciones que, tras servir de naves de almacenaje de útiles de pesca, han sido reconvertidas para acoger a un total de 17 puestos de los que, inicialmente está previsto que se ocupen 14. Además se procedió al aumento de la potencia eléctrica del inmueble, ahora de 146 kilovatios.
Desde la administración local destacan el esfuerzo inversor del Concello para acometer esta mejora “necesaria”, en el actual contexto económico. “Nuestra intención es que el traslado se efectúe lo antes posible, para que puedan dar comienzo en el menor plazo posible las obras de reforma del antiguo mercado”, informó el concejal de Obras y Medio Ambiente, Javier Crespo.
Como ya informó este diario, la empresa Construcción y Fontanería Rumbo, resultó la adjudicataria de la primera fase de rehabilitación de un edificio que data de los años 50 y que fue diseñado por el arquitecto gallego Antonio Tenreiro. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, y que el Concello espera que puedan estar concluidas a finales de año, consistirán en la remodelación de la cubierta. En fases sucesivas también se intervendrá en el interior. n

PONTEDEUME - Los placeros se trasladarán al mercado provisional en las próximas semanas

Te puede interesar