MAÑON-Obras de reconstrucción de altos vuelos

MAÑON-Obras de reconstrucción de altos vuelos
Estaca de Bares Construcciones Guerrero trasladará en helicóptero el material para remodelar la cubierta de un faro en isla Coelleira

La empresa Construcciones Guerreiro SL. de As Somozas, adjudicataria de las obras de remodelación de la cubierta de la baliza de isla Coelleira –entre Mañón y O Vicedo– culminó ayer con éxito el traslado del material desde la base de Estaca de Bares al islote mediante helicóptero. La firma, con gran experiencia en este tipo de obras, recurría, sin embargo, por primera vez a este medio para realizar el transporte de material. Para acceder a la isla existen unas escaleras que sirven de embarcadero que también se encuentran en mal estado por efecto del oleaje, lo que dificulta el acceso marítimo y por lo que también se procederá a su mejora. “Foi  moi rápido e levounos menos do que pensábamos”, apuntaba ayer el responsable de la empresa, Enrique Guerreiro.
Los trabajos se iniciaron a las nueve de la mañana y concluyeron a las 15.55 horas, teniendo que realizarse en este período dos paradas para repostar. Entre otros materiales se trasladaron puntones para el tejado, tableros, losas, y pizarra, así como la herramienta necesaria e incluso agua para el aseo de los operarios ya que la isla no cuenta ni con suministro eléctrico ni red de abastecimiento.

MAÑON-Obras de reconstrucción de altos vuelos

Te puede interesar