El Concello de Ferrol inicia los trabajos de renovación de viarios en San Pablo-Catabois

Plan de Barrios reunión en San Pablo y visita obras
|

El gobierno municipal de Ferrol retoma el Plan de Barrios con una cuarta fase que ayer daba comienzo en San Pablo-Catabois. De este forma, el ejecutivo local da continuidad a este programa integral de coordinación de los servicios municipales y de las empresas que trabajan para el Concello de Ferrol.
Esta cuarta fase tiene el objetivo de avanzar en la atención de las demandas del día a día de la ciudadanía, así como seguir mejorando la imagen de cada barrio y parroquia de la ciudad con intervenciones de conservación y mantenimiento, y, por último, propiciar una mayor proximidad de la Administración y los representantes públicos al ciudadano.
En este sentido, el alcalde, José Manuel Rey Varela, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación de Vecinos San Pablo-Catabois. En el encuentro también participaron el concejal de Servicios, Borja Carro, y la edila de barrio, Verónica Casal, además de diferentes técnicos municipales, con la finalidad de explicar de forma pormenorizada a los representantes de los vecinos las intervenciones realizadas y tomar nota de las nuevas demandas y sugerencias que los directivos vecinales les trasladaron.
Así, entre las intervenciones realizadas, Rey Varela destacó el inicio de los trabajos de renovación de viarios en diferentes caminos de la zona como los de A Valenta, Os Castros, O Tiro y de Chao, y la reparación de las aceras del cementerio de Catabois. También se intensificaron las tareas de limpieza, con especial hincapié en los solares de propiedad municipal y en los caminos de Codesal, Sagrada Familia, Toimil, Os Corvos, Petouto, Valenta y Paredón.
Se llevó a cabo, asimismo, el roce y limpieza del lavadero de Candocia y la eliminación de un vertedero incontrolado en un solar de la calle Carballo con el Camiño do Paredón.
El alcalde informó a los vecinos de que, una vez que finalicen los asfaltados, se procederá al pintado y señalización de los principales viarios, incluida la carretera de Catabois.
En cuanto al servicio de iluminación, se ejecutó la limpieza de columnas, la retirada de vegetación, la reposición de una tapa de cuadro en mal estado y la sustitución de un poste que estaba deteriorado.
El personal de Parques e Xardíns también realizó trabajos de conservación en más de 17.350 metros cuadrados de zonas verdes. Por último, se revisaron los parques infantiles y biosaludables del barrio.
Todas estas tareas suponen un gasto de 140.645,58 euros.

El Concello de Ferrol inicia los trabajos de renovación de viarios en San Pablo-Catabois