Miguel Alvariño pasa con nota el primer corte del Mundial de China

Miguel Alvariño pasa con nota el primer corte del Mundial de China
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-15-033-b7a93d53

 El arquero del club Sílex de As Pontes Miguel Alvariño inició ayer en la ciudad china de Wuxi su participación en el XIII Campeonato del Mundo de la juventud de la disciplina –los competidores pertenecen a las categorías cadete y junior–. Alvariño forma con la delegación española que presta concurso dentro del cuadro de arco recurvo y ayer superó con excelentes resultados la primera ronda de clasificación en la que tomaron parte más de 80 deportistas.
La jornada comenzaba en Wuxi con los lanzamientos sobre las llamadas distancias largas –las dianas se colocaron inicialmente a 90 metros y posteriormente a 70 de la línea de tiro– rondas en las que el competidor de Ferrolterra sumaba, respectivamente, 289 y 325 puntos. Esta primera intervención colocaba a Miguel Alvariño en el puesto decimoséptimo de la general en la que ya lideraba el francés Prevost merced, sobre todo, a una gran segunda tirada. A continuación, los arqueros del grupo masculino de recurvo afrontaban las dos restantes rondas, en esta ocasión con las dianas situadas a unas distancias de 50 y 30 metros. El pontés bajó un tanto su rendimiento en la primera de ellas, pero en la segunda remontó hasta firmar una puntuación de 350 que le permitía finalizar esta jornada de clasificación en el puesto vigésimo primero de la general. Alvariño consiguió un total de 56 dieces, mientras que el global de su puntuación fue de 1.284 puntos –a menos de diez del arquero que terminó en el puesto doce de la tabla–.

miércoles
El junior del Sílex de As Pontes disfrutará hoy de jornada de descanso en China ya que la sesión se reservará para los competidores de arco compuesto –masculino y femenino– que comenzarán su clasificación. Será mañana cuando Alvariño retome la competición dentro del grupo individual, partiendo desde el puesto vigésimo primero para afrontar los duelos directos.
La buena clasificación en el “round” inicial apunta a un primer rival asequible. Además, el arquero de Ferrolterra formará parte del equipo mixto de arco recurvo que la Federación Española ha inscrito en la competición y cuyo concurso se iniciará asimismo en el día de mañana a última hora de la tarde –hora local china–.

Miguel Alvariño pasa con nota el primer corte del Mundial de China

Te puede interesar