Benestar colabora con AFAL en el programa “Terapias en sociedad”

Benestar colabora con AFAL en el programa “Terapias en sociedad”
afal desarrolla actividades formativas e informativas d.a.

El área de Benestar Social del Concello ferrolano, que dirige la edila Rosa Martínez Beceiro, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer –AFAL Ferroltera–, con carácter nominativo, y que se enmarca en el conocido como Plan de Oportunidades puesto en marcha por el ejecutivo de José Manuel  Rey.
La ayuda económica que aporta el Concello asciende a 3.000 euros y permitirá continuar con el programa denominado “Terapias en sociedade 2013”.
Desde el gobierno local se reconoce “el trabajo desarrollado por AFAL para llevar a cabo proyectos en la búsqueda de una solución al aislamiento de las personas que sufren Alzheimer y otras demencias”.
De este modo, este acuerdo de colaboración pone de manifiesto, explica la concejala, la voluntad del área de Bienestar de apoyar las acciones que contribuyen a la mejora de la convivencia de los colectivos que tienen una especial vulnerabilidad.
La aportación de 3.000 euros permite desarrollar el proyecto “Terapias en sociedade, cuya finalidad es alcanzar una participación social activa de este colectivo, potenciando los procesos de autonomía, autoestima y el mantenimiento de sus capacidades físicas y mentales.
Para conseguir este objetivo, el gobierno municipal apoya a AFAL en acciones formativas y también informativas, que permitan el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, posibiliten el acompañamiento en las diversas salidas terapéuticas que se realicen y favorezcan, además, las relaciones interpersonales.

Benestar colabora con AFAL en el programa “Terapias en sociedad”

Te puede interesar