Mugardos viaja a Xantar con la Diputación para reivindicarse como destino gastronómico

|

El Concello de Mugardos viajó ayer un año más a la feria Xantar que se celebra estos días en Ouresen con el stand de la Diputación de A Coruña para reivindicarse como destino gastronómico –uno de los seis que abanderó la institución provincial durante su estancia en la feria internacional–.
Para ello contó con la colaboración del cocinero local José Antonio García Regueiro, del Amaragotas Gastrobar, que ofreció en la tarde de ayer un “showcooking” para promocionar el pulpo a la Mugardesa, la receta estrella de la fiesta gastronómica por excelencia del municipio que este año se celebrará el 14 de julio.
El diputado de Turismo, Xosé Regueira, defendió durante la jornada la condición de A Coruña, como “referente do turismo gastronómico”. Así destacó los seis geodestinos en los que la Diputación centró su estrategia de promoción, “teñen a súa riqueza gastronómica un importante atractivo para o turismo polo que a mostra que traemos a Xantar pode ser unha chamada a que nos visiten e coñezan o territorio”, indicó durante su intervención en el acto oficial del Día de A Coruña. Regueira recordó también la tradición turística que existe en los concellos de la provincia, “con Compostela como primeiro destino turístico do mundo, onde todos os camiños rematan e con seis xeodestinos de grande riqueza”.

Mugardos viaja a Xantar con la Diputación para reivindicarse como destino gastronómico