El PP asegura que retomará su proyecto para el mercado de Caranza

El PP asegura que retomará su proyecto para el mercado de Caranza
El proyecto del PP para el mercado incluye un parking de 86 plazas

El proyecto que se encuentra a licitación para reformar el mercado de Caranza no es suficiente para el PP. Así lo ha manifestado el candidato a la Alcaldía por esta formación, José Manuel Rey, que considera que el proyecto “debe avanzar en la transformación y el cuidado de nuestra ciudad”. Por eso, apuesta por un mercado moderno y accesible para reactivar la actividad del comercio tradicional y convertirse, al mismo tiempo, en un espacio de ocio.

Así las cosas, Rey Varela lamentó que el mercado “lleve cuatro años paralizado y abandonado” y recordó que durante su mandato, 2011-2015, dejó listo un proyecto de reforma integral para esta instalación.

En la actualidad se han licitado las obras, explicó, para una mínima parte de nuestro proyecto, algo que es insuficiente, ya que no se da solución ni a las demandas de los vendedores ni a las de los vecinos.


Así, Rey Varela contrapone lo que está previsto hacer con lo que su partido propone e indica que el ámbito de actuación previsto en esta licitación es de 1.750 metros cuadrados de la planta baja y semisótano, frente al proyecto popular que contempla reformas en ambas plantas que suman 5.000 metros cuadrados, una intervención, asegura, “tres veces mayor”. En la planta cubierta actuarán en solo 1.000 metros cuadrados frente a la idea del PP de realizar mejoras en una superficie de 2.600 metros cuadrados.


De este modo, el candidato a la Alcaldía por el PP anunció otra medida de las 100 que tiene previstas explicar antes de los comicios de mayo y aseguró que “nosotros retomaremos nuestro ambicioso proyecto que contempla una renovación integral de esta superficie, para dar una solución a los problemas de los operadores y ofrecer al vecino un servicio de calidad”.

Su compromiso pasa por “ampliar en 245 metros cuadrados el edificio actual existente y crear 86 plazas de estacionamiento, además de incluir puestos renovados, ascensores y zona de carga y descarga y una zona verde de 250 metros cuadrados.


Habría así un total de 23 puestos y una zona de usos de carácter social, con el fin de dotar a Caranza "de un mercado moderno, que se merecen", explicó el candidato popular José Manuel Rey.

El PP asegura que retomará su proyecto para el mercado de Caranza

Te puede interesar