Las Marchas da Dignidade programan una manifestación para el día 6 de noviembre

Las Marchas da Dignidade convocan a la ciudadanía a participar el próximo viernes, día 6, en manifestaciones que se desarrollarán simultáneamente en las siete ciudades gallegas. La iniciativa se plantea como preparación a la marcha reivindicativa que el colectivo celebrará el 29 del próximo mes para confluir en Santiago de Compostela, a las doce del mediodía, bajo el lema “Ocupemos o Obradoiro”.

Las consignas “Pan, traballo e teito” serán, una vez más, el nexo común para aunar las aspiraciones de las más de cuarenta organizaciones y colectivos sindicales, políticos y movimientos sociales de Galicia respecto a la situación que vive la mayoría social, formada, señalan, por trabajadores y los sectores populares. Los asistentes partirán desde el monumento 10 de marzo, a las 18.30 horas, hacia la plaza Camilo José Cela, recorriendo tramos de las calles Ramón y Cajal, avenida de Esteiro y Españoleto, con final en las inmediaciones del edificio administrativo de la Xunta en Ferrol

El colectivo explicará el próximo lunes a los medios de comunicación en la avenida de Vigo, frente a las dependencias del Servicio Público de Empleo Estatal –antiguo INEM– los objetivos y el desarrollo de los actos programados. El emplazamiento elegido para hacerlos públicos no fue casual, según aseguran desde el colectivo, sino que responde a los datos de las últimas estadísticas, que sitúan a Ferrol como el municipio con la tasa de paro más elevada de Galicia, según recordaron. La ciudad naval duplica actualmente los datos contabilizados en otras ciudades gallegas, como es el caso de las de A Coruña, Lugo y Santiago.

La organización confía en movilizar en todo el Estado a cinco millones de personas.

Las Marchas da Dignidade programan una manifestación para el día 6 de noviembre

Te puede interesar