CEDEIRA - El castillo de La Concepción registró cerca de 2.700 visitas

CEDEIRA - El castillo de La Concepción registró cerca de 2.700 visitas
Castillo de Cedeira y gente

Un total de 2.696 personas se interesaron este verano –del 17 de julio al 30 de agosto que estuvo abierto– en conocer el castillo de La Concepción de Cedeira. Una fortificación ubicada en la zona portuaria que data de 1.747 y del que gracias a los planos que actualmente se conservan en los archivos militares, se pude conocer la finalidad de cada una de sus dependencias.
La cifra fue valorada por parte de la administración local que destacó que la mayor afluencia de visitas se registró en agosto, cuando accedieron a las instalaciones 1.998 personas. La concejalía de Turismo también ofertó rutas guiadas al castillo. En total llegaron a realizarse 77 itinerarios en los que los participantes pudieron conocer de cerca y de forma gratuita la historia del castillo.

oficina de turismo
En lo que a la oficina de turismo se refiere, un total de 3.696 personas solicitaron información o realizaron algún tipo de consulta durante el último mes de agosto. En su mayoría, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, principalmente de Madrid y Cataluña.
Desde el Concello se recuerda que estas dependencias permanecen abiertas durante todo el año, de lunes a sábado, aunque los horarios de apertura se amplían tanto en la época estival como en otros períodos vacacionales como la Semana Santa. 

CEDEIRA - El castillo de La Concepción registró cerca de 2.700 visitas

Te puede interesar