El juez da la razón al Murcia, que debe ser admitido en Segunda

El juez da la razón al Murcia, que debe ser admitido en Segunda
Diario de Ferrol-2014-08-14-032-d09da24d

Redacción
Ferrol

Al igual que en la temporada pasada, la formación del grupo primero de la Segunda B es objeto de una “telenovela”, ya que, a menos de diez días para que comience la competición, no se sabe su composición definitiva.
Todos marchaba con normalidad hasta que, el 7 de agosto, la Liga de Fútbol Profesional decidió que el Murcia no se podía inscribir en Segunda División y debía bajar de categoría al no cumplir los ratios que exige ese organismo a sus clubes.
Por ese motivo, el Mirandés pasó a ocupar esta posición en la división de plata y los pimentoneros descendían a la categoría de bronce, pero en un grupo muy alejado de sus dominios, casualmente el I, en el que forman Racing de Ferrol y Somozas.
Sin embargo, la insistencia de los dirigentes de la entidad murciana parece que dio los resultados que esperaban, ya que plantearon un recurso ante el Juzgado mercantil número 7 de Madrid y  ayer el juez Andrés Sánchez Magro les dio la razón y aceptó las medidas cautelares que solicitaba el club.
Así, se recoge que suspende el acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional de 1 de agosto, en el que se decreta el descenso del Murcia, ordenando su inscripción en Segunda División, al suspender la resolución del Juez de Disciplina Social de la Liga.
De esa forma, el presidente del Murcia, Jesús Samper, dio una rueda de prensa ayer en su estadio y destacó que la sentencia no se puede reclamar y que su equipo es a todos los efectos de la categoría de plata.
Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional parece dispuesta a “dar guerra” y emitía un comunicado en el que expresa que no tenía constancia del fallo y que, en ningún caso, podrá ser inscrito en Segunda.
Por ese motivo, se abren unos días de “batalla” entre ambas partes, si bien diferentes fuentes jurídicas destacan que la decisión del juzgado madrileño hay que cumplirla y, por lo tanto, habría que admitir de nuevo al Murcia en la categoría de plata.
Antes esta situación y, una vez que el Mirandés ya es a todos los efectos un conjunto de Segunda, es probable que haya que realizar un nuevo sorteo y esta división quede compuesta por veintitrés formaciones, mientras que el grupo primero de Segunda B se volvería a quedar con diecinueve, como ya pasó en la pasada temporada.
Dos de las personas que ayer se mostraban muy satisfechas eran los exracinguistas José Manuel Aira y Fernando Pumar, que apostaron por dar el salto a un proyecto superior al del cuadro verde y que podrán alcanzar sus expectativas.
Los próximos días serán claves para saber el desenlace pero, todo hace indicar que, al final, se cumplirá esta resolución, como ya sucedió hace dos años con una decisión parecida a favor del Orihuela, al que hubo que admitir cuando ya iban dos semanas de competición.
Entre los equipos gallegos de Segunda B hay malestar por esta situación y su representante ante la Federación Española, el presidente del Coruxo, Gustavo Falqué, decía ayer que “esto se repite todos los años y no es normal que a diez días de que empiece la liga estemos así”. Además, añadía que “en la asamblea ya dijimos que decisiones de este tipo hay que tomarlas a finales de mayo o a principios de junio para que luego los calendarios no sufran modificaciones”.
Gustavo iba más allá cuando indicaba que “de confirmarse que el grupo va a estar compuesto por diecinueve equipos, sería la tercera vez en los últimos cinco años. Primero fue por el Cerro Reyes, el año pasado por el Salamanca y ahora el Murcia”.
Cabe destacar que el cuadro murciano sería el primer visitante de A Malata el 31 de agosto, jornada en la que el Racing podría tener que descansar. n

El juez da la razón al Murcia, que debe ser admitido en Segunda

Te puede interesar