Las sanciones por “conductas incívicas” de perros, a partir del 15 de febrero

“Non deixes que o teu can se avergoñe de ti” es el nombre de la campaña que la Policía Local desarrollará en la ciudad a partir del próximo lunes. La iniciativa consta de dos fases, una informativa, que tendrá lugar entre los días 19 y 25 de este mes, y otra sancionadora, que se aplicará a partir del 15 de febrero y  que contempla multas de entre 60 y 300 euros. El dispositivo pretende vigilar y controlar la situación de los perros que se localizan en el municipio, así como sensibilizar a sus propietarios para evitar conductas incívicas y conseguir una convivencia cordial entre mascotas y vecinos en espacios públicos.
Cuatro agentes de la Policía Local se ocuparán cada día, en turnos de mañana y tarde, de vigilar el cumplimiento de esta campaña. En la etapa informativa las intervenciones policiales se centrarán en la detección de comportamientos indebidos y se informará a los infractores sobre los procedimientos que deben seguir, entregándoles folletos explicativos que destacan las principales normas de la ordenanza –recogida de excrementos, uso de correa o bozal, etc.–.
La campaña se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad pero, tal y como se indicó desde el gobierno local, se prestará especial atención a las zonas ajardinadas y plazas públicas.

infracciones
La normativa municipal regula las infracciones que afectan a la tenencia de animales de compañía en condiciones de insalubridad, que molesten o que supongan un peligro para las personas; la utilización de collares o dispositivos que les causen dolor; o la permanencia continuada del animal en el interior de vehículos, garajes subterráneos, patios de luces o balcones.
Asimismo, también se sancionará a los dueños que permitan a los canes beber en fuentes públicas y estanques o que no recojan los excrementos. La ordenanza se puede consultar en: www.ferrol.es.

Las sanciones por “conductas incívicas” de perros, a partir del 15 de febrero

Te puede interesar