Los jugadores del Racing dan por bueno el punto logrado ante el Oviedo

Los jugadores del Racing dan por bueno el punto logrado ante el Oviedo
Real Oviedo-Racing Club Ferrol 27ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Carlos Tartiere Susana San Martin/El Comercio (1-3-2015) TEXTO: Víctor Vázquez salta con Borja Valle para llevawrse una pelota con la cabez

 

Los jugadores del Racing están satisfechos con el trabajo realizado el domingo en el Carlos Tartiere ante el líder, Real Oviedo, ya que consiguieron un punto y dispusieron de las mejores oportunidades de la confrontación en una primera parte en la que pudieron haberse puesto por delante en el marcador.
Solo en la segunda mitad, cuando aparecieron los problemas físicos de algunos de los componentes de la plantilla, el cuadro asturiano fue capaz de cercar la meta de Mackay. Sin embargo, el equipo se defendió con acierto y pudo mantener el empate para conservar la cuarta plaza de la clasificación, con un punto de renta sobre el grupo del Logroñés.
El técnico Manolo García se vio obligado a realizar todos sus cambios en la capital asturiana por problemas físicos, aunque en el caso de Jonathan Aspas y de Maikel Mesa fue únicamente por sobrecargas en los gemelos, en gran parte debido al estado del terreno de juego. Por lo que se refiere a Dani Rodríguez, el de Betanzos se resintió de los problemas en el glúteo, que también le obligaron a ser sustituido en el choque anterior, ante el Somozas. El centrocampista sufre una contractura aunque se espera que no tenga problemas para estar presente en el compromiso ante el Sporting B.
El conjunto departamental está manteniendo una buena línea en la segunda vuelta, con un rendimiento bastante superior al de la primera, y sus jugadores confían en poder rayar al mismo nivel hasta el final de la temporada para intentar clasificarse para la disputa de la promoción de ascenso a Segunda División.
En las últimas jornadas se está comprobando asimismo que los equipos de la zona baja están apretando en busca de la salvación y, así, el Logroñés perdió el domingo ante el Sporting B, el siguiente adversario de los pupilos de Manolo García. Este filial fue capaz de doblegar con anterioridad al Guijuelo y, en la primera vuelta, ya venció a la formación departamental, por lo que no puede haber ningún tipo de confianzas para esta próxima contienda en A Malata.
En la próxima jornada hay, además, un partido importante entre dos de los equipos que aspiran a terminar entre los cuatro primeros puestos, ya que se miden los grupos del Guijuelo y la Cultural Leonesa, toda una final para el conjunto visitante ya que, si pierde, dirá prácticamente adiós a sus posibilidades de luchar por la promoción.
Asumiendo que Oviedo y Murcia tienen la plaza garantizada, salvo que cambie mucho su dinámica de resultados, que quedarían dos puestos por cubrir y el Racing parece cada vez más un serio candidato.

Los jugadores del Racing dan por bueno el punto logrado ante el Oviedo

Te puede interesar