El PP ve a Sestayo como la auténtica alcaldesa y a Suárez como su siervo

El PP ve a Sestayo como la auténtica alcaldesa y a Suárez como su siervo
La portavoz popular Martina Aneiros definió ayer como la “coalición del caos” al gobierno local

La portavoz popular en el Concello de Ferrol, Martina Aneiros, no escatimó calificativos para el regidor local, Jorge Suárez, eso sí todos relacionados con una actitud de sumisión a la que consideran la auténtica alcaldesa de la ciudad, Beatriz sestayo.
Siervo, esclavo, títere o marioneta fueron algunos de las palabras que Aneiros dedicó al alcalde al verlo como un perdedor en la batalla por el reparto de concejalías. Que finalmente Ferrol en Común no haya conseguido el área de Servizos y que el PSOE mantenga todas las competencias que tenía e incorpore a un asesor como edil con dedicación exclusiva es para el PP una demostración de que “se justifica más que nunca la idea que teníamos de que el alcalde era un esclavo de Sestayo”. De hecho, Aneiros no dudó en calificar a la portavoz socialista como la auténtica “alcaldesa de la ciudad, que maneja los hilos del que solo ocupa el sillón de ese cargo, el alcalde, que es su marioneta”.
Insistió la portavoz popular en que lo único que busca Jorge Suárez es mantenerse en el cargo aun cuando tenga que “caer arrodillado a los pies de Beatriz Sestayo en actitud de sumisión absoluta”.
Que el PP considere que la líder socialista lleva las riendas del gobierno no significa que lo aplauda y así Martina Aneiros recordó que esta “alcaldesa”, hace tan solo un año “sacó uno de los peores resultados históricos del partido socialista en la ciudad y cuenta únicamente con cinco de los 25 ediles de la corporación”.

valoración
Martina Aneiros realizó estas declaraciones tras el anuncio de la reorganización de las concejalías con la toma de posesión de los dos nuevos ediles y tras el acuerdo de la asamblea de Ferrol en Común de que esta formación llevase el área de Servizos por “inacción” del hasta ahora responsable de esa área. El PP augura ahora “más inacción y más parálisis”, ya que los resultados de las reformas han dejado nuevamente Servizos en manos del PSOE y del que hasta ahora era asesor de esa misma concejalía. También apuntó que Sestayo “se acordó de dotarlo de competencias suficientes, Fiestas, Mercados y Servizos, para darle la dedicación exclusiva y que no pierda dinero con respecto a su anterior puesto”.
También a este respecto, el PP definió al alcalde como “el de menos credibilidad”, al demostrar “su falta de liderazgo y que no hace lo que anuncia”.
La portavoz popular aludió a las declaraciones del alcalde que señaló con respecto a los cambios que lo que se busca es solo un “gobierno cohesionado y que trabaje por la ciudad”, apuntando que “nunca lo ha habido y lo lamentable es que nunca lo habrá”, por lo que desde el PP piden a la “coalición del caos” que “no pierdan el tiempo y que escuchen a las personas y se centren en solucionar los problemas de los vecinos”.

El PP ve a Sestayo como la auténtica alcaldesa y a Suárez como su siervo

Te puede interesar