Más de 30 establecimientos se suman a la cuarta edición de las Xornadas Lacónicas

Más de 30 establecimientos se suman a la cuarta edición de las Xornadas Lacónicas
Alberto Lema y Lanzada Calatayud, ayer, en la presentación | javier alborés

El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, y la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, presentaron ayer la cuarta edición de las Xornadas Gastronómicas do Lacón con Grelos, más conocidas como Lacónicas. En esta ocasión la ruta gastronómica, que se prolongará entre el 25 de febrero y el 10 de marzo, contará con 32 establecimientos que ofrecerán menús con precios que van desde los 16 hasta los 30 euros.


Después del éxito del año pasado, cuando se despacharon “5.800 racións” entre todos los locales de hostelería participantes, este año Lacónicas arrancará al menos con el mismo objetivo de comensales dado que según el concejal Alberto Lema es un “festival xa asentado”. Para la gerente de Turismo está casi al nivel del Concurso de Tapas Picadillo y del Festival del Bocata Gourmet Boucatise. La cita se retrasará este año un poco para que las fechas coincidan con la celebración del Carnaval, de manera que la sopa, la laconada, las filloas y las orejas se enmarcarán más en la época propia para degustarlas.

Además del itinerario culinario, el Ayuntamiento y el Consorcio han programado talleres y una demostración de cocina. Los talleres, destinados a los niños, se celebrarán el 2 de marzo en la plaza de Lugo –a las 10.30 y a las 12.30 horas– y serán de carácter gratuito. Sin embargo es necesario formalizar la inscripción a través del correo electrónico xornadaslaconicas@gmail.com, al igual que se debe hacer para asistir al showcooking del día 9 en el mercado de San Agustín. l

Más de 30 establecimientos se suman a la cuarta edición de las Xornadas Lacónicas

Te puede interesar