La comarca no faltó a su cita con la Feira da Plantación de San Sadurniño

La comarca no faltó a su cita con la Feira da Plantación de San Sadurniño
San Sadurniño Feira da plantación

La flores, las plantas y también los productos de la tierra acapararon ayer todo el protagonismo en una nueva edición de la Feira da Plantación de San Sadurniño cuyo objetivo es servir de escaparate para las empresas y personas vinculadas al agro y poner en valor las posibilidades de futuro del medio rural como sinónimo de sostenibilidad y calidad del vida. De “éxito rotundo”, así calificó el concejal de Medio Ambiente e Participación Veciñal, Manuel Varela, la convocatoria que alcanzaba este año su vigésima edición y que aunó a un total de 38 expositores. “O sorriso que mostraban algúns vendedores onte era moi significativo”, explicó el responsable. Y es que si bien  la inestable meteorología del sábado hacía presagiar una intensa jornada de lluvia, esta dio tregua durante casi toda la jornada.
Ante las peores previsiones el Concello optó este año por celebrar parte de la feria bajo carpa y así descongestionar también la afluencia de público. Así, los ocho viveros se instalaron en este nuevo espacio de 2.000 metros cuadrados ubicado de forma paralela a la avenida Marqués de Figueroa mientras que los puestos de productos de la huerta, artesanía y alimentación se dispusieron en la calle lateral al colegio.  
De forma complementaria, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo dos sorteos de lotes de productos donados por los expositores mientras que para el público infantil el Concello de San Sadurniño programó el taller “Planta e decora” en el que se unieron las manualidades con el cultivo de una planta que los pequeños se pudieron llevar al término a su casa.

La comarca no faltó a su cita con la Feira da Plantación de San Sadurniño

Te puede interesar