La plantilla de los autobuses desconvoca la huelga de hoy

La plantilla de Tranvías del Ferrol, la empresa concesionaria del servicio público en la ciudad y alrededores, acordó ayer desconvocar el paro de dos horas que tenía previsto llevar a cabo hoy en demanda de mejoras relacionadas con el plan de transporte. La protesta estaba previsto que se llevase a cabo entre las 10 y las 12.
La decisión fue adoptada tras conocer el colectivo la sentencia del Tribunal Supremo que anula la decisión de la Xunta de prorrogar las concesiones de transporte público de viajeros por carretera.
El colectivo entiende sin embargo que la sentencia provocará el reinicio de todo el proceso de concesiones administrativas, “deixando nun marco de inestabilidade no sector”, que en estos momentos se encuentra a la espera de las actuaciones que desarrolle la Xunta con respecto a la decisión del Alto Tribunal. 
Desde CIG-Transportes se criticó especialmente la “ineptitude do goberno galego” sobre el sector, “xa que non foi capaz de prepara ningunha medida alternativa ante unha posible sentenza do Supremo, como finalmente resultou”, señalan a través de un comunicado.

La plantilla de los autobuses desconvoca la huelga de hoy

Te puede interesar