Merlin Properties apuesta por la continuidad como garantía de futuro para Marineda City

Merlin Properties apuesta por la continuidad como garantía de futuro para Marineda City
01 agosto 2014 A Coruña.- Merlin Proterties compra por 260 ñillones de euros Marineda City Dos jóvenes juegan en la plaza de da entrada a la superficie comercial coruñesa

La continuidad es la garantía de futuro de Marineda City. Así se desprende de las palabras de Francisco Rivas, director del fondo de inversiones Merlin Properties, nuevo dueño del centro comercial.

El grupo inversor eligió Marineda City precisamente por sus buenos resultados, consecuencia, consideran los accionistas, del trabajo de todos aquellos que se implicaron en el proyecto. Por estos motivos, la continuidad es la palabra clave. “Se le dará continuidad al proyecto, en el que destacamos el esfuerzo de los emprendedores que se arriesgaron a participar en él en una época tan complicada. Nuestra voluntad es la permanencia sine die y mejorar, si cabe, la oferta del centro y que cada vez más gallegos puedan acudir a él”, explicó ayer Rivas, que lanzó a continuación un mensaje de “tranquilidad” a los trabajadores de la superficie comercial: “Han hecho un fantástico trabajo y el objetivo es que la confianza de los consumidores se mantenga”.

Con esta idea, el plan, una vez desembarcado el equipo de Merlin Properties en A Coruña, es que los clientes “no perciban cambios, sino que haya una continuidad absoluta”.

Con margen de mejora, eso sí, siempre que sea necesaria en un futuro. “Como pensamos en el largo plazo imaginamos que la oferta comercial irá evolucionando, así como las instalaciones, en caso de necesidad”, apuntó al respecto Rivas, que indicó que su empresa supervisará la gestión del centro, del mismo modo que lo hacían los anteriores dueños.

Marineda City estará así en manos de una empresa (con un 30 por ciento del accionariado español y el resto extranjero) que salió a Bolsa el 30 de junio con el objetivo de buscar activos de gran calidad a largo plazo y encontró en el centro comercial todos los requisitos que buscaban a la hora de invertir. “Estuvimos mucho tiempo trabajando, es un centro comercial que tiene un tamaño significativo, por lo que fue necesario un análisis largo de las unidades que lo forman, del plan de negocio que puede haber a futuro, de las áreas donde se puede mejorar; todo eso es un trabajo muy detallado que lleva su tiempo”. El resultado de ese estudio es que Marineda City es un activo que vale los 260 millones pagados por él.

Merlin Properties apuesta por la continuidad como garantía de futuro para Marineda City

Te puede interesar