Las chicas del TriNáutico Narón, plata por equipos

Las chicas del TriNáutico Narón, plata por equipos
Las chicas de la formación naronesa, a la izquierda del podio | Trináutico Narón

El cuadro femenino del TriNáutico Narón se proclamó subcampeón autonómico por equipos en el Campeonato Gallego sprint que, con motivo de la decimonovena edición del Triatlón Cidade de Pontevedra, se dirimió el domingo en la ciudad del Lérez. Precisamente, en las inmediaciones del puente de los Tirantes, sobre este rio, se dirimió una competición en la que, además de deportistas de la formación naronesa, estuvieron presentes varios integrantes del Triatlón Ferrol.


El éxito colectivo de las “tiburones rosas”, que solo se vio superado por el potentísimo Cidade de Lugo Fluvial se cimentó, en buena medida, en la actuación de deportistas como Ana Santiso, Marta Barbeito, Noelia Serantes o Michelle González, que brillaron a nivel individual. La primera de ellas, de hecho, rozó el podio de la competición femenina, en la que la gran dominadora fue la neozelandesa Anneke Jenkins. Santiso, que salió entre las primeras del agua y rodó en el grupo perseguidor durante buena parte de la prueba, acabó finalmente en la cuarta plaza, a escasos 37 minutos de la tercera posición. Un resultado que le valió, además, para hacerse con la medalla de plata en su grupo de edad, el sub 23.

Por detrás, su compañera Marta Barbeito acabó undécima en la general; mientras que Noelia Serantes y Michelle González, vigésima y trigésimo quinta, respectivamente, completaron la actuación de la formación naronesa. Ambas lograron subirse además al podio en categoría junior, en la que acabaron en la segunda y tercera posición.
En el cuadro masculino, Marcos Gómez se situó en la decimocuarta posición de la general, mientras que Eloy Villanueva acabó cuarto en la cita junior.


En lo que al Triatlón Ferrol se refiere, Pablo Pedrosa se vio obligado a retirarse en el sector de ciclismo al sufrir una pequeña "pájara". Sí completó el recorrido su compañera Laura García, trigésimo segunda en la general.

Muy meritoria resultó la actuación de Lucía Piñón, subcampeona en la prueba popular de minisprint.

Paratriatlón
La competición oficial se abrió en Pontevedra con la competición de paratriatlón, en la que tuvo un destacadísimo papel Álvaro Illobre.


El aresano del TriNáutico Narón fue el mejor de los tres deportistas inscritos sumando a su extenso y polifacético palmarés un nuevo título de campeón autonómico.

Las chicas del TriNáutico Narón, plata por equipos

Te puede interesar