Las celebraciones de Semana Santa toman protagonismo en la comarca

SEMANA SANTA domingo de ramos ARES
|

Con las procesiones del Domingo de Ramos darán comienzo, también en la comarca, las celebraciones de la Semana Santa. Si los desfiles procesionales que tienen lugar en Ferrol son una referencia a nivel internacional, los que en los próximos días recorrerán las calles de la villa de Ares también tienen un merecido reconociente entre vecinos y visitantes.   Este calendario local comenzará hoy, como en otros muchos puntos de la comarca, con la tradicional bendición de palmas y ramos en al plaza de la Constitución, a partir de las cinco de la tarde. A continuación, los primeros penitentes ocuparán las calles de la localidad. Son los que tomarán parte en la procesión de la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”, cuyo paso desfilará  acompañado de la imagen de San Juan Evangelista portando en una de sus manos una palma. La Cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora está detrás de la organización y celebración de la Semana Santa de Ares.
Los actos religiosos también adquirirán hoy especial protagonismo en el municipio de Pontedeume.  En este caso, la tradicional bendición tendrá lugar, a las 11.45 horas, en el atrio de la iglesia de As Virtudes. Después, los asistentes saldrán en procesión hasta al templo parroquial de Santiago el Mayor que, a partir de las doce del mediodía, acogerá una misa solemne. La Torre del Reloj será la referencia para el arranque de la Semana Santa en el municipio de Neda.  El acto dará comienzo a las doce del mediodía y, a continuación, la procesión de “La Borriquita” pasará por las calles Do Castro, Real y Paraíso hacia el templo de Santa María.  

Otras propuestas
Pero la comarca también ofrece para el día de hoy otros planes alternativos. Es el caso de las visitas guiadas a los monasterio de O Couto, situado en el municipio de Narón, y el de San Juan de Caaveiro, que se localiza en el corazón de las Fragas do Eume. En ambos casos, la entrada es gratuita. Así, las personas que se acerquen al cenobio de Xuvia pueden hacerlo en horario de mañana y tarde y los que opten por el monumento eumés también tienen la posibilidad de hacer uso del transporte público.

Las celebraciones de Semana Santa toman protagonismo en la comarca