EU apoya las demandas de los vecinos de San Xoán

El grupo municipal de Esquerda Unida ha expresado públicamente su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de San Xoán y recuerda, en este sentido, que desde 2010 viene reclamando cada año la inclusión en las cuentas municipales de la partida de 800.000 euros correspondiente a los presupuestos participativos de 2008, que a día de hoy está sin ejecutar. Cita EU en este sentido las obras de los viales y aceras de Basanta y Espiño, Campo de Chao y los trabajos de saneamiento pendientes.
En respuesta a las manifestaciones del gobierno en el sentido de que la dotación de servicios para San Xoán y otros barrios se corregirá con la redacción del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal, Esquerda Unida señala que las actuaciones aprobadas en los presupuestos participativos no pueden esperar porque precisamente la filosofía de aquellos era acometer de manera urgente las necesidades más perentorias.
Esta formación política reclama además para San Xoán el centro de salud, la cesión del campo de fútbol y un servicio de transporte público digno y de calidad, en el que se restituyan las paradas suprimidas.
Esquerda Unida reclama la convocatoria urgente del Consello da Veciñanza para rendir cuentas de los presupuestos participativos no ejecutados y que el pleno modifique las partidas necesarias para ejecutar las obras incluidas en los mismos.

EU apoya las demandas de los vecinos de San Xoán

Te puede interesar