Ares busca el apoyo de la Diputación para ampliar la red de abastecimiento

Ares busca el apoyo de la Diputación para ampliar la red de abastecimiento
Diario de Ferrol-2020-02-18-016-54b43909

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ares, Julio Iglesias, mantuvieron ayer en encuentro en el que el regidor solicitó la colaboración de la institución provincial para ampliar la red de abastecimiento de agua al municipio, medida con la que pretenden resolver los problemas de suministro que acusa el municipio durante los meses de verano cuando triplica su población.

Iglesias explicó que los 200 mm de diámetro de la red actual resultan insuficientes para atender la elevada demanda que se produce, particularmente en los meses de verano.

El Concello de Ares y Aguas de Galicia trabajan conjuntamente en la redacción de un proyecto que permita no solo ampliar la capacidad de la red de abastecimiento, sino también la de bombeo y dotarse de depósitos que permitan autorregular el consumo, acumulando agua durante las horas de menor demanda.

González Formoso se comprometió a estudiar el proyecto técnico una vez esté redactado y cuantificado el importe de la inversión, con el fin de estudiar la posible implicación de la Diputación en su cofinanciación junto a Concello y Xunta.

Carretera de Chanteiro
El presidente provincial y alcalde aresano también abordaron la situación de las obras de la segunda fase del proyecto de ampliación de la carretera provincial DP-0402 de Ares a Chanteiro, que completará la mejora de los primeros 3,6 kilómetros del vial finalizada el pasado verano.

El presidente provincial informó al alcalde de que, una vez rematado el proceso de expropiación de los terrenos afectados,  en el que la Diputación invirtió 223.000 euros, el gobierno provincial está pendiente de autorizaciones de Augas de Galicia para sacar las obras a licitación pública y comenzar a actuar.

Los trabajos darán continuidad a las obras de la primera fase, dotando la carretera de carriles de 3,5 metros –actualmente son de 2,7 metros–  y aceras de 1,80 metros para mejorar la seguridad peatonal, que partirán de la rotonda de Chanteiro (punto kilométrico 3+620) y llegarán hasta el final de la carretera. El presupuesto de las obras asciende a 663.037,41 euros, que se sumarán los 774.000 invertidos por la Diputación en la ampliación y mejora de los primeros 3,6 kilómetros del vial.

Ares busca el apoyo de la Diputación para ampliar la red de abastecimiento

Te puede interesar