Notable concurrencia en la primera prueba oficiosa del año

Notable concurrencia en la primera prueba oficiosa del año
La competición contó con varias salidas en las que los participantes se agruparon en función de su edad d. alexandre

 

En breve comenzarán a repartirse los primeros títulos oficiales de invierno pero, mientras que ese momento no llega, los palistas gallegos completan su preparación con la disputa de pruebas de carácter amistoso aunque auspiciadas por la Federación Gallega de la disciplina.
La primera de ellas para la provincia de A Coruña se disputó el pasado domingo, en Cabanas, organizada por el club local, el KDM. La participación fue notable pues, además de permitir a los entrenadores comprobar la evolución de sus pupilos para todas las categorías en liza, a excepción de infantiles, alevines y benjamines, la prueba ejercía también de control del ente federativo sobre la distancia de ocho kilómetros.
Ese fue, precisamente, el recorrido al que tuvieron que hacer frente los deportistas de categoría cadete, junior, senior y veteranos, dejando en los cuatro grupos de edad varias medallas en Ferrolterra. Así, dos veteranos del Grupo Xuvenil de As Pontes lograron subirse al podio en este último cuadro, en el que Antonio Polo concluyó en la primera plaza y su compañero Ernesto Gancedo fue segudo.

Igualdad
Solo siete centésimas separaron a los tres inquilinos del cuadro de honor senior, en el que el peor parado fue Santiago Cruz, del Firrete. relegado a una, aun así, meritoria tercera posición. Justo por detrás, otro eumés, Antonio Rey, y Daniel Feijoo, procedente del Grupo Xuvenil.
La nómina de medallas sobre ocho kilómetros la completaron, con sendas platas, la cadete Nerea López, del club anfitrión KDM Cabanas, y Carlos Durán, del As Pontes, en juveniles.
En lo que a los más pequeños se refiere, magnífico rendimiento de los palistas del KDM, con victorias en la cita alevín A –Mateo López– y B –Joel Fernández–. Además, en la primera de estas pruebas el podio fue íntegramente de Ferrolterra, con la segunda plaza de otro integrante del KDM, Joaquín Fragoso, y la tercera posición de Jorge Rodríguez, del Piragüismo Narón.
Finalmente la deportista pontesa Celia Durán fue bronce en la regata de categoría alevín B femenina.

Notable concurrencia en la primera prueba oficiosa del año

Te puede interesar