Cerca de 7.500 personas visitaron la I Feria de Repostería Artística

La I Feria Internacional de Repostería Artística Think in Cakes ha cerrado esta tarde sus puertas en A Coruña después de haber recibido más de 7.500 visitas.

La feria, celebrada en el recinto de Expocoruña, concluyó con la entrega de premios a los ganadores en los diversos concursos.

Los ganadores del certamen de galletas fueron Sandra Fuciños, por la pieza 'Érase una vez' (primer premio); Paula Núñez Gavino, con 'Puzzle vintage' (segundo premio), y María Dolores Gómez Álvarez, por 'Las cuatro estaciones' (tercer premio).

El primer premio del concurso de tartas de boda fue para 'Sirenas', de Laura Carregal Calvo; seguida de 'Scrapbooking Wedding Cake', de Eva María López, y 'De festa cos noivos', de Gabriela Cabanas Veiras.

Por último, en las tartas infantiles, los premios fueron para 'La aventura soñada', de Rebeca Antelo Vilela (primer premio); 'Cigüeña conductora, de París a Expocoruña', de Ana Catarina da Silva (segundo), y 'Dale un mordisco', de Verónica García Sánchez.

A pesar de que la feria abierta al público concluyó hoy domingo, los cursos y talleres impartidos por los máster internacionales continuarán durante esta semana, hasta el 2 de octubre.

Los visitantes recorrieron el medio centenar de stands con productores y fabricantes y contemplaron las creaciones presentadas al concurso de galletas y tartas infantiles y de bodas.

También hubo demostraciones de los profesionales master, entre las cuales destacan la de Molly Coppini, que realizó una pieza con azúcar soplado, con una técnica similar a la que se utiliza con el cristal, o la de Carlos Lischetti, que enseñó a modelar un robot.

Además, se realizaron diversas demostraciones gratuitas sobre decoración de galletas, coberturas de tartas y modelados de figuras, entre otras.

Entre los profesionales internacionales que participado en la feria se encuentran Naomi Lee, de Peggy Porschen Academy, que imparte su clase por primera vez en España, cuyas alumnas terminaron hoy la tarta de bodas Tiffany Piped Pearl que llevaban preparando desde el miércoles, Nhora de la Pava, colombiana afincada en Miami, que también es la primera vez que da clases en España.

El elenco de profesores se completó con la italiana Eleonora 'Molly' Coppini, el argentino Carlos Lischetti, la española afincada en Argentina Eva Benavente, los brasileños Nelson Pantano y Vera y Camila Madeira, y el coruñés Ariel Mendizábal.

Todos estos 'maestros' de la repostería artísticas han participado en diversos talleres y la elaborado algunas de sus famosas creaciones. EFE

Cerca de 7.500 personas visitaron la I Feria de Repostería Artística

Te puede interesar