Una comisión técnica estudiará los gastos que genere el inicio del saneamiento

Cuando concluya este mes la Cocina Económica dejará de prestar el servicio de reparto de bolsas de comida que desde hace años viene prestando esta organización para las personas con menores a su cargo. Aunque la institución ya había anunciado el cese de esta actividad, aludiendo a que su responsabilidad era la comida en el comedor y que no podía asumir esta carga, en principio, con el cambio de concejala en el área de Benestar Social, se acordó una prórroga que concluye a finales del presente mes. Desde entonces el servicio será municipal.
El PP, a través de la edil Rosa Martínez, manifestó su preocupación por el hecho de que pueda llegar ese momento y las familias beneficiarias no cuenten con una solución para recibir la comida diaria, ya que, explicó desde la Cocina Económica se les aseguró que no se sabía si la situación estaba solucionada.
A este respecto, la responsable del área de Benestar, Saínza Ruiz, aseguró que las trabajadoras sociales  ya se han reunido con los usuarios –21 familias– que recogían el menú a domicilio y su casos están siendo valorados para que entren a formar parte del programa “Solidarízate”, de vales que les permitirán comprar sus alimentos de forma directa.
Desde el PP se apostaba también por sustituir los vales por una tarjeta monedero, con el fin de evitar “estigmatizaciones”. l

Una comisión técnica estudiará los gastos que genere el inicio del saneamiento

Te puede interesar