Exitoso estreno en Ferrol de la primera obra en lengua de signos de Galicia

Torrente Ballester obra en lenguaje de signos
|

La capilla del centro cultural Torrente Ballester acogió ayer el estreno de la obra “A outra historia de carapuchiña vermella”, la primera representación en lenguaje de signos en Galicia puesta en escena por el colectivo de personas sordas de Ferrolterra (AXF).
 Una pieza que suscitó el interés del público y que narra la miserable vida de un lobo, no tan feroz, la maldad de la niña, la protagonista de la historia y de su abuela, la terrateniente de la fraga. Detrás de su puesta en escena están una decena de actores y actrices del grupo de teatro aficionado de la AXF, incluyendo un narrador, bajo la dirección de Veru Rodríguez.

colaboración municipal
La representación teatral con la que se pretenden suprimir las barreras de la comunicación en el ámbito de la cultura contó con el apoyo económico del Concello de Ferrol, que aportó en torno a los 2.000 euros y además cedió los espacios públicos tanto para los ensayos como para la representación. 
Así, el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, valoró la experiencia como “unha oportunidade única de ver unha representación distinta, cun carácter pioneiro, innovador e mesmo inspirador para a normalización das vidas das persoas”.

Exitoso estreno en Ferrol de la primera obra en lengua de signos de Galicia