Un trámite y a esperar

Un trámite y a esperar
Intasa y Emevé son los dos equipos del grupo A que disputarán la fase de ascenso

Llegar con los deberes hechos a la recta final de la liga regular ha permitido al Intasa San Sadurniño concentrarse en otras tareas en las últimas semanas. Su principal objetivo desde que sabe que jugará de nuevo por el ascenso se fija en preparar esa promoción a conciencia, probar nuevas disposiciones tácticas y, más recientemente y a la fuerza, buscar cómo sustituir al lesionado Marcos Piñón, Pakito. Las últimas pruebas confirmaron lo que todo el mundo temía, que el jugador, que sufre una rotura parcial en la inserción del tendón supraespinoso –hombro–, estará más de dos meses de baja y dirá adiós al campeonato.

Un diagnóstico que hará de la reconversión de Parga a líbero una solución definitiva, más allá del ejercicio “provisional” que el jugador lucense ya realizó en el último partido en Palencia. Con tal perspectiva, Charly Suárez tendrá ocasión de que los suyos se acoplen al nuevo sistema en el duelo con el que esta tarde cerrarán la liga regular.
El Intasa San Sadurniño recibe al Vigo Voleibol en un duelo gallego que en la primera vuelta desprendió cierta tensión pero que ahora los de Ferrolterra esperan solventar con mayor rapidez. Ninguna de las dos formaciones se juega ya nada –el Intasa será segundo pase lo que pase y el cuadro olívico no alcanzará la octava plaza ni ganando 0-3– así que deportivamente el duelo es un puro trámite más allá de esa preparación de lo que se avecina y de finalizarlo sin ningún contratiempo físico más en las filas anfitrionas.

De hecho, buena parte de la atención del Intasa se concentrará a muchos kilómetros de San Sadurniño, en las canchas en las que juegan los tres primeros clasificados del grupo B: Podes i Tales CV Manacor, Leganés y Michelín Mintonette Almería. Entre ellos saldrán los dos adversarios que, junto con el Emevé, lucharán con el Intasa por el ascenso en una liguilla a doble vuelta que arranca el próximo fin de semana.
El duelo será la antesala de una jornada de fiesta programada por la entidad anfitriona. Con el fin de recaudar fondos para la fase de ascenso, el club celebra una cena en el patio en el CPI de San Sadurniño. El 24 de marzo, con el mismo propósito, promueve una cena baile en colaboración con el UDC Narahío.

Un trámite y a esperar

Te puede interesar