Un cachorro de mastín hallado en un contenedor espera a ser adoptado

Un cachorro de mastín hallado en un contenedor espera a ser adoptado
refugio animales mouga doro perro encontrado en un contenedor

“Doro” es el nombre que han dado en el refugio de animales de Mougá a un cachorro de mastín que apareció el pasado 8 de agosto en el fondo de un contenedor de basura de la parroquia de Mougá. Las circunstancias desgraciadas en las que llegó a esta situación –con imprescindible colaboración humana– no se conocen, pero sí el mal estado que presentaba el animal, deshidratado, con una fractura abierta de tibia y peroné en la extremidad posterior derecha y una herida punzante de cinco milímetros de profundidad en la cabeza.
Ya en el refugio, se le trató de la deshidratación, se le alimentó y se le curaron las heridas, para lo que fue necesario realizar una intervención quirúrgica de la rotura de tibia de la que todavía se recupera, con una escayola que tardarán en retirarle en torno a dos semanas más.
El caso fue dado a conocer ayer por el Ayuntamiento, que comunica que Doro, al igual que el resto de animales del refugio, puede ser adoptado una vez que su estado de salud sea el adecuado. La veterinaria del refugio de Mougá, María del Camino Ferrero, informó de que ya se han producido dos solicitudes, una de una persona desde Vigo y otra desde Ferrol.
A Doro, como el resto de animales que esperan adopción en Mougá, se le colocará un microchip. Los perros y gatos que aguardan en el refugio un nuevo hogar se entregan enseguida si su estado de salud es bueno, siempre y cuando se haya cumplido el plazo de 20 días que es preceptivo esperar por si alguien reclama al animal. El número de teléfono del  refugio es el 619 043 347. n

Un cachorro de mastín hallado en un contenedor espera a ser adoptado

Te puede interesar