El Ayuntamiento amplía el servicio de recogida al aceite de cocina usado

El Ayuntamiento amplía el servicio  de recogida al aceite  de cocina usado
la recogida de los recipientes se prevé quincenal

El Concello de Ares, a través del área de Servizos, pone en funcionamiento ocho contenedores de recogida de aceite vegetal doméstico usado –o de cocina– para su posterior reciclaje.

Esta actuación, conseguida por el gobierno local sin coste alguno, beneficia a todos los vecinos del término municipal, ya que cuatro de los recipientes están colocados en el centro urbano de la villa –avenida de la Paz, avenida de Mugardos, Federico García Expósito y Porta do Sol–, mientras que los cuatro restantes fueron instalados en las parroquias de Lubre –frente al CIRS de Cervás– en Chanteiro y en el casco urbano de Redes.

Ocho recipientes se han distribuido entre el centro urbano y el área rural

A partir de ahora, tal y como se informa desde el Concello de Ares, todas las personas que quieran deshacerse de aceite de cocina usado ya pueden hacer uso de los contenedores, que como novedad incorporan la posibilidad de echarlo con los envases incluidos, eso sí, siempre que se depositen perfectamente tapados.

La recogida se realizará con carácter semanal por parte de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, Celta Prix.

 

"miradas de muller"

En otro orden de cosas, cabe recordar que día 28 del presente mes finaliza el plazo de matrícula para tomar parte en el programa “Miradas de Muller”.

Las personas que puedan estar interesadas tienen la posibilidad de apuntarse en las oficinas de la Casa da Xuventude de Ares o a través de la página web www.cemit.xunta.es.

Para cualquier consulta también se puede recurrir al número de teléfono 981 949 591. La iniciativa va especialmente dirigida a las mujeres.

 

El Ayuntamiento amplía el servicio de recogida al aceite de cocina usado

Te puede interesar