Punto de encuentro para el crecimiento personal en el Club de Lectura Positiva

Punto de encuentro para el crecimiento personal en el Club de Lectura Positiva
Biblioteca. Club de Lectura Positiva

Sabela Naranjo seguirá, como viene haciendo desde 2012, al frente del Club de Lectura Positiva enmarcado en las actividades de la Biblioteca Municipal de Ferrol y que hoy comienza el nuevo curso. La propuesta tiene por objetivo “animar a la lectura y al crecimiento personal”, comenta la “coach” y entrenadora emocional.

Para ello se propone a los asistentes la lectura de libros relacionados con el desarrollo emocional, la psicología positiva y el “coaching” en los que se abordan temas como los miedos, las habilidades sociales o la gestión de las emociones, cuestiones todas ellas de gran relevencia y eficacia para “poder vivir en un lado más amable de la vida y afrontar las adversidades con más calma”, destaca Naranjo.

Las veinte plazas disponibles han sido ya cubiertas –hay otras diez en reserva–, por lo que la propuesta comenzará hoy el nuevo curso con el aforo completo. Lo hará además con el libro “Alegría”, de Álex Rovira, una obra que pretende ser “una puerta para conocer con más profundidad esa emoción, la cual atravesaremos por medio de diferentes actividades que nos facilitarán el camino hacia ella”, avanza.

Las sesiones, que se llevarán a cabo todos los primeros miércoles de mes de 18.00 a 20.00 horas, incluirán una rueda de debate y otras actividades que permitirán profundizar en los conceptos claves de la lectura.

Experiencias
Y aunque esta no es una actividad de “terapia”, puntualiza la profesora, sí permite a muchas personas poner sobre la mesa y compartir con los demás experiencias que tienen que ver con el ámbito de las emociones y del desarrollo personal. “Son unos encuentros muy enriquecedores”, asegura.

La iniciativa ha suscitado un gran interés desde su puesta en marcha hace ya siete años. “Siempre se llena”, comenta satisfecha la responsable de su desarrollo.

Fomentar y transmitir el hábito lector; aprender a vivir una vida en positivo y estimular la mente a través de este tipo de lecturas; conocer gente; y compartir herramientas basadas en el autoconocimiento y el desarrollo personal son algunas de las pretensiones de un club que hoy empezará, con muchas ganas y alegría, un nuevo curso.

Punto de encuentro para el crecimiento personal en el Club de Lectura Positiva

Te puede interesar