Trabajo para definir el estilo

Trabajo para definir el estilo
Fútbol Racing de Ferrol contra Burgos y entrenadores

El Racing, después de completar la tercera sesión de entrenamiento de la segunda etapa de Miguel Ángel Tena en el equipo ferrolano, empieza a enseñar cómo pretende comportarse sobre el terreno de juego. Y, aunque para los futbolistas que estuvieron a sus órdenes la temporada pasada la filosofía del técnico castellonense es familiar, para los nuevos en el cuadro verde esta campaña los últimos ejercicios han servido para ver cuáles son las intenciones del preparador para lo que resta de campeonato liguero.
Es el caso de Bicho que, tras estos entrenamientos, observa que la idea del nuevo entrenador “es jugar al fútbol sacando la pelota desde atrás”. Sin embargo, el jugador de Sada recuerda que “ahora mismo lo que nos importa es conseguir buenos resultados, ganar y, a ver si somos capaces de conseguir una racha de victorias seguidas para continuar subiendo escalones en la tabla clasificatoria de la categoría”.
El centrocampista cedido por el Deportivo asume que, llegado un nuevo entrenador, “tenemos que estar con él a tope y olvidar los partidos pasados”. Eso sí, a pesar de que aún quedan muchas jornadas para el final de la liga regular –en juego todavía se pondrán 87 puntos–, Bicho advierte de la conveniencia de no precipitarse. “Tenemos que ir partido a partido para escalar puestos. Estamos en la zona baja de la tabla clasificatoria, pero no podemos pensar en dar dos pases antes de dar el primero”, recuerda.

LATERAL
El jugador racinguista confía en que los buenos resultados le den al Racing la confianza que le falta tras su mal arranque de competición. Después de nueve jornadas en las que Bicho confiesa que, a pesar de intentar encontrar explicaciones, no terminó de encontrarlas –“había mucha gente nueva...”, esboza–, el jugador apuesta por empezar de cero en busca de iniciar a escalar en la tabla clasificatoria y, si es posible, llegar a las cuatro de cabeza, que son las que clasifican para la fase de ascenso a Segunda en la que el Racing quiere estar a final de temporada para retornar a la categoría de plata nacional.
Y es que, después de partidos como los anteriores ante el Pontevedra, el Burgos o el Izarra, en los que el Racing hizo bastantes méritos para conseguir la victoria, el jugador espera que el cuadro verde empiece a encontrar el camino a los tres puntos. “Tenemos que seguir confiando en nosotros mismos, en lo que hacemos, confiar en cada uno y en los compañeros... Estoy seguro de que, así, los resultados van a acabar llegando”, dice Bicho.

Trabajo para definir el estilo

Te puede interesar